LA RESURRECCION DE TOMMY DE LOS WHO

0FCD868A368C1A4A16AD1E4154813792

En Mayo de 1969, cuando apareció «Tommy», los Who estaban en una encrucijada. Muchos singles, pero no terminaban de vender los albumes, a pesar de que el album «The Who sell out» fue el ensayo de su primera opera rock . Luego vendría con «Tommy», que es una consecuencia.

«The Who Sell Out» en 1967 marcaba un cambio completo en su estilo, con una larga narrativa conceptual de Pete Townshend que traía nuevas oportunidades a la música Rock. Era como una emisora de radio genial.

Y llegó… «Tommy», que  fue y sigue siendo un ambicioso y controvertido trabajo que inicialmente fue prohibido por la BBC. La historia de un chico sordo, mudo y ciego, pero un mago en las viejas máquinas de bolas de los años sesenta.

Ahora, «Tommy» se edita en estas nuevas versiones Deluxe y Super Deluxe contienen abundante material nunca oído anteriormente,  con 20 demos del archive de Pete Townshend y también un concierto completo de presentación de Tommy en 1969 tomado de unas cintas que   Pete ordeno quemar al ingeniero, pero que se han salvado, obviamente.

Unos dieciochos   de estos desconocidos temas en vivo estan tomados de un show en el Capital Theatre de Ottawa, Canada (15 de octubre de 1969). Otros 3, I’m Free, Tommy’s Holiday Camp y We’re Not Gonna Take se perdieron y se han completado con tomas de otros conciertos de la misma época.

Como se ha dicho en la autobiografía de Pete Townshend , las cintas de este concierto debieron ser destruídas ,pero se mantuvieron todo este tiempo en las manos del ingeniero de sonido Bob Pridden ,desoyendo las instrucciones de Pete.

La caja límitada Super Deluxe cuenta con una mezcla  5.1 con el álbum completo remezclado de nuevo Blu-Ray en Hi Fidelity Pure Audio.Así mismo esta edición contiene un libro de 80 páginas,memorabilia y poster

Imprescindible. A la venta , el próximo 17 de noviembre. Sigue siendo mi album favorito de The Who, amén de «Who´s next».

Esto es lo que llevan las ediciones.

Super-Deluxe Edition 

Disc 1 – The original album (2013 re-master)

Digitally re-mastered in HD

 

Disc 2 – The demos and out-takes

20 temas inéditos del archive de Pete Townshend.

 

Disc 3 – The 5.1 album mix – Hi Fidelity Pure Audio Blu-ray

El album complete remezclado en sonido surround sound y Hi Fidelity Pure Audio Blu-ray.

 

Disc 4 – The live ‘bootleg’ album

21 temas inéditos procedentes de varios shows de 1969.

 

Libro tapa dura de 80 paginas.

 

Ensayo de Richard Barnes

 

Poster facsimile deTommy.

 

3 Comentarios
  1. Julio dice

    Did you ever see the faces of the children
    They get so excited.
    Waking up on christmas morning
    ….
    Tommy can u hear me?
    ….
    See me, feel me… touch me

    oooh!! aún recuerdo cuando pedí este disco en FNAC Valencia allá por 2001-2 y siempre me querían vender el cd de la b.s.o de la película y no éste (que según ellos no existía)
    Lo pedí de importación y acto seguido trajeron lotes de la edición de 1969….

    Una maravilla, aún me pone los pelos de punta todos los pasajes.

    Una obra de arte y luego (saltando who´s next que no me gustó) llego Quadrophenia y Keith en estado de gracias.

  2. Sebas dice

    AUN RECUERDO EN LA MEMORIA UNA FRIA TARDE DE PRINCIPIOS DE MARZO DE 1976 EN PARIS, CON 14 AÑOS Y POR UNA CASUALIDAD, ENTRARON DE LLENO EN MI VIDA UN GRUPO QUE ME ACOMPAÑARIA COMO UNA BANDA SONORA MUSICAL A LO LARGO DE MIS 37 AÑOS SIGUIENTES. EN UNA ESPECIE DE INMENSO LOCAL, QUE MAS TARDE ME ENTERARIA QUE SE TRATABA DE UN ANTIGUO MATADERO RECONVERTIDO EN AUDITORIO. EL PAVILLION DE PARIS DE INFAME ACUSTICA,FUE EL LUGAR DONDE PRESENCIE EL PRIMER CONCIERTO DE THE WHO EN MI VIDA, EL IMPACTO FUE TAN BRUTAL, QUE SE CONVERTIRIAN EN MI GRUPO FAVORITO HASTA EL DIA DE HOY, EN PARIS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ PARTE DEL DISCO DE TOMMY, QUE FORMABA PARTE DEL REPERTORIAO DE LA BANDA EN LA GIRA DEL 75 Y 76, MI UBICACION EN EL CONCIERTO ERA TAN MALA QUE APENAS PUDE VER AL BATERIA, EL MITICO KEITH MOON, ¡ LASTIMA! DESPUES DE AQUEL PRIMER SHOW PRESENCIARIA OTROS 27 DE LA BANDA, YA SIN MOON EN LA BATERIA. CABE DECIR QUE EMPEZE A COLECCIONAR DISCOS DE THE WHO, SIENDO MI PRIMERA COMPRA LA BANDA SONORA DE LA PELICULA TOMMY.
    LOS VI EL PASADO VERANO OTRA VEZ POR ENESIMA VEZ EN PARIS, EN SU GIRA DE QUADROPHENIA (INMENSOS) Y ESPERO PODER VERLOS EN SU FAREWELL TOUR, (YA VEREMOS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.