Siempre me gustó “Red Hill Mining Town” . Y como los mismos dijeroN,  se pensó como un single indiscutible, como uno de los mejores temas de “The Joshua Tree”, tras “With or without you”.

Pero les dió miedo. Al final, prefirieron ellos y ,sobre todo, la compañía Island Records, que el single fuera “I still Haven´t found I´m looking for” debía ser el single. Y no se equivocaron.

Pero como reposición de igualdad, ha sido Steve Lillywhite , que curiosamente no la había mezclado originalmente, el que lo ha hecho con gran técnica  en ese ensamblaje de analógico- como está grabada- y pasarlo a digital. Ha hecho una gran mezcla.

Por eso, ha sido una de la estrellas del record Store Day. Incluso se le ha hecho un video alternativo, bastante curioso.

Como siempre Bono sacó la idea de un libro, de un disco. esta vez, del libro de Tony Parker :”Red Hill : A Minning Community”.

Por lo menos  lo ha reconocido. Todavía está el día que reconozca que los título de los  discos “”Songs of Innocence” y “Songs od experence”, son curiosamente como se llaman los dos primeros álbumes del maravilloso David Axelrod.