fleetwood-mac-2014-tour

Nada menos que en un 33% y ha sido a partir de que se conoció la noticia de que Christine McVie regresaría de nuevo a la banda.

Así lo ha hecho saber SoundScan, que monitorea las ventas de álbumes en los Estados Unidos. Un 33 % desde que Fleetwood Mac aparecieran en el programa “Today” de la NBC este 27 de marzo, y concediesen una serie de entrevistas a revistas importantes. El catálogo de la grupo de álbumes vendió 10.000 copias durante la última semana de marzo ante los 8.000 de la semana anterior.

Incluso su “Greatest Hits” de 1988 ha llegado a volver a entrar en listas Billboard, en el último lugar el número 200. Y las ventas digitales de su discografia han crecido en un significativo 52 por ciento, se han elevado de 20.000 a 30.000, con “Landslide” como tema estrella.

Así son las cosas, la buena nueva de tener a Fleetwood Mac reunidos al 100% está siendo muy bien acogida, el regreso de unos clásicos. Christine no tocaba con ellos desde 1998, tras ser parte fundamental del grupo (teclista, cantante, compositora) durante 28 años, desde 1970.

Ahora sólo falta que su ex marido y bajista del grupo, John McVie, no se vuelva a indisponer de su cáncer. Stevie Nicks es optimista y dijo recientemente que John es un hombre fuerte y que está bien, con su tratamiento y alguna puntual intervención quirúrgica. Está segura de que todo irá bien.

Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks, van a hacer su primer disco desde “Tango In The Night” (1987) y estarán de gira el próximo mes de septiembre. La primera vez que los cinco saldrán a la carretera desde 1998.