Anuncios

RESUCITA “SONGS FROM DRELLA”, EL FILM DE HOMENAJE DE LOU REED Y JOHN CALE A ANDY WARHOL

Andy Warhol: recomendaciones

Bestseller No. 1
Andy Warhol. Polaroids 1958-1987
Andy Warhol. Polaroids 1958-1987
Woodward, Richard B. (Author)
36,93 EUR

The Velvet Underground se acabó  después de que el miembro fundador John Cale fuera despedido del grupo en el otoño de 1968. Luego, su compañero fundador Lou Reed se fue antes del lanzamiento de Loaded en 1970.

No funcionaron juntos en material original nuevamente hasta 1990, con su colaboración en Songs for Drella . Que era un homenaje a su viejo mentor Andy Warhol, que así era como le llamaban, diminutivo de Drácul, porque chupaba el talento a t0dos los artistas de su factoria en Mark Street.

RESUCITA "SONGS FROM DRELLA", EL FILM DE HOMENAJE DE LOU REED Y JOHN CALE A ANDY WARHOLSe hizo tres años después de su muerte en 1987,. Songs for Drella es también un poema íntimo en verso y música, con  Reed (a la guitarra) y Cale (teclados, viola) para hacer 15 canciones que narran la vida, los sueños, las aspiraciones de Warhol, miedos y decepciones. En 1989, realizaron una primera versión en directo en el  St. Anne’s en Brooklyn. En noviembre y diciembre, tocaron la versión completa en el Next Wave Festival de BAM.

Anuncios

Casi al mismo tiempo, el director de fotografía Ed Lachman había estado involucrado en un video para el proyecto benéfico contra el SIDA Red Hot + Blue: A Tribute to Cole Porter . El cineasta Derek Jarman iba a dirigir un segmento, pero se puso demasiado enfermo para trabajar.

Dereek sugirió que Lachman se hiciera cargo del proyecto y le ofreció generosamente películas caseras de Lachman de su infancia para que las usara en el video. A Lachman se le ocurrió la idea de proyectar las películas caseras sobre la cara blanca de  de Annie Lennox mientras cantaba “Ev’ry Time We Say Goodbye”. Sintió que podía honrar a Derek Jarman así como a la canción de Porter . El video fue bien recibido por la crítica y dio lugar a una oferta de Channel 4 para dirigir Songs For Drella .

The Velvet Underground se derrumbó después de que el miembro fundador John Cale fuera despedido del grupo en el otoño de 1968. Luego, su compañero fundador Lou Reed se fue antes del lanzamiento de Loaded en 1970. No funcionaron juntos en material original nuevamente hasta 1990, con su colaboración en Songs for Drella .

Era un homenaje a Andy Warhol tres años después de su muerte en 1987, Songs for Drella es un poema íntimo en verso y música, Reed (a la guitarra) y Cale (teclados, viola) se unen en 15 canciones que narran la vida, los sueños, las aspiraciones de Warhol, miedos y decepciones. En 1989, realizaron una primera versión en St. Anne’s en Brooklyn. En noviembre y diciembre, tocaron la versión completa en el Next Wave Festival de BAM..

RESUCITA "SONGS FROM DRELLA", EL FILM DE HOMENAJE DE LOU REED Y JOHN CALE A ANDY WARHOLCuando Lachman se reunió por primera vez con Reed y Cale sobre el proyecto en Nueva York, Reed dijo que no quería cámaras en el escenario entre él y la audiencia. Lachman sugirió filmar los ensayos con cámaras en el escenario, luego una noche de actuaciones con cámaras fuera del escenario. 

“Al observar la intimidad entre John y Lou, sentí que estaba documentando algo único entre ellos.No habían tocado  juntos durante 17 años, desde que Cale se separó de los Velvet”.

Songs for Drella se proyectó en Channel 4 en Gran Bretaña, pero no recibió mucha atención en los EE. UU. O de Warner Bros., que tenía los derechos de distribución. A pesar de los esfuerzos de Lachman, la película languideció durante décadas

Cuando los investigadores estaban recopilando material para el nuevo documental de Todd Haynes, The Velvet Underground , Lachman le contó a Haynes sobre Songs for Drella . No pudo encontrar los elementos. Secuestrado durante la pandemia, comenzó a buscar el material original.

Había estado buscando los elementos en todo el mundo durante años, y luego recordé que DuArt Lab en Nueva York me había enviado los materiales con mi nombre hace unos años después de que cerraron. Para más que mi asombro, encontré los rollos A y B originales en una caja a menos de 75 metros  de mi habitación “.

 

Canciones para Drella
CAl final de las proyecciones de Songs for Drella , Lachman ha estado mostrando un cortometraje promocional que hizo cuando conoció a Lou Reed para el álbum de Berlín hace 48 años. Se pensó que eso también se perdió en un momento.

“Cuando hice la promoción de Berlín , Lou se me acercó mientras estaba configurando la cámara y pateó el trípode. Me aferré a la cámara en estado de shock. Me dijo: ‘Hazlo como Andy’. Cuando estábamos filmando Songs for Drella , le pregunté si recordaba el incidente. Me miró y me dijo que no recordaba mucho de ese entonces y solo sonrió. Supongo que porque estaba abierto a la idea de que él no quería cámaras entre la actuación y la audiencia. Al trabajar juntos, había confianza y respeto entre nosotros “.

La película completa de hace 31 años.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RESUCITA "SONGS FROM DRELLA", EL FILM DE HOMENAJE DE LOU REED Y JOHN CALE A ANDY WARHOL
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.