Una versión cinematográfica de la producción   londinense del musical ” Lazarus” , el musical que fue uno de los últimos trabajos de David Bowie , tendrá una proyección especial en Brooklyn esta primavera con un acompañamiento en vivo de la banda que se unió al reparto en su ejecución original. El evento, anunciado como una “experiencia cinematográfica / banda sonora en vivo”, tendrá lugar en el Kings Theatre el 2 de mayo.

El propio David Bowie seleccionó a la banda de siete integrantes, que interpretó por última vez el conjunto de casi 20 canciones en la última noche de la gira off-Broadway de Lazarus en Nueva York.

Consiste en el teclista y director musical Henry Hey, quien reorganizó los éxitos de Bowie para la producción, junto al guitarrista JJ Appleton, el bateria Brian Delaney, el saxofonista Lucas Dodd, el bajista Fima Ephron, el trombonista Karl Lyden y el guitarrista Chris McQueen.

Acompañarán al elenco londinense en la pantalla Amy Lennox, Sophia Anne Caruso, Michael Esper y Jamie Muscato, entre otros.

Bowie escribió el musical con Enda Walsh, mejor conocido por el musical Once , como precuela de la novela de ciencia ficción de Walter Tevis , “The Man Who Fell to Earth “. La canción incluía versiones  de éxitos como “Heroes” y “Life on Mars?”. También favoritos del álbum como “Always Crashing in the Same Car” de Low y cuatro originales escritos específicamente para Lazarus , incluido el corte del título que luego apareció en el álbum  Blackstar

El musical se estrenó  en Nueva York el 7 de diciembre de 2015. Se presentó  en Londres del 8 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017. Una grabación del elenco de Nueva York salió en 2016 con tres de las canciones escritas para el show interpretado por Bowie, que fueron de las últimas en las que trabajó .

Una resurrección.