El álbum de epitafio del líder de Talk Talk , Mark Hollis , que se había lanzado originalmente en 1998, está recibiendo una feliz resurrección .
mark hollis: recomendaciones
Se publica una nueva edición en vinilo. Saldrá el 18 de octubre . Al final , el disco fue el único lanzamiento en solitario de Mark Hollis y su último álbum de estudio.
En principio, fue originalmente planeado para ser la continuación de su obra maestra con Talk Talk de 1991, “Laughing Stock” .
Tras la muerte de Mark Hollis en febrero, sus antiguos compañeros de banda anunciaron un homenaje que tendrá lugar en el Royal Festival Hall de Londres el 26 de noviembre.
Mark Hollis , el álbum, tiene un sonido absolutamente minimalista. Hollis había encontrado inspiración no en el pop de la época, sino en la música clásica y el jazz del siglo XX de finales de los años cincuenta y años sesenta .
Mark dijo en su momento al publicar el disco:
“No habrá ningún concierto, ni siquiera en casa en la sala de estar. Este material no es adecuado para tocar en directo”
El disco se iba a llamar Mountains of the Moon y se lanzaría bajo el nombre Talk Talk, pero finalmente se decidió que debería ser un proyecto en solitario.
Recuerdo perfectamente que un grupo de periodistas fuimos a entrevistarlo a Paris , con un fiesta extraña en una “baton mouche”.
Mi entrevista con él fue como impenetrable .Era muy difícil poder comunicarse con él. Muy introvertido, Mark. Recuerdo el “croissant” al que daba vuelta en su morfología , mientras hablábamos. No quiso hablar de su grupo ni de sus compañeros de Talk Talk . No quería hablar de ellos.
El ingeniero Phill Brown , quien también grabó Laughing Stock , declaró :
“Fue como el álbum final de Talk Talk,. Lo considero uno de sus mejores proyectos”pero “oscuro y claustrofóbico”
Eterno Mark Hollis.