RESUCITA EL UNICO ALBUM DE MARK HOLLIS DE TALK TALK

RESUCITA EL UNICO ALBUM DE MARK HOLLIS DE TALK TALKEl álbum  de epitafio del líder de Talk Talk , , que se  había lanzado  originalmente en 1998, está recibiendo una feliz  resurrección .

Se publica una nueva edición en vinilo. Saldrá el 18 de octubre  . Al final , el disco fue  el único lanzamiento en solitario de y su último álbum de estudio.

En principio, fue originalmente planeado para ser la continuación de su  obra maestra con Talk Talk de 1991, «Laughing Stock» .

Tras la muerte de en febrero, sus antiguos compañeros de banda anunciaron un  homenaje que tendrá lugar en el Royal Festival Hall de Londres el 26 de noviembre.

, el álbum, tiene  un  sonido absolutamente minimalista.  Hollis había encontrado inspiración no en el pop  de la época, sino en la música clásica y el jazz del siglo XX de finales de los años cincuenta y años sesenta .

RESUCITA EL UNICO ALBUM DE MARK HOLLIS DE TALK TALK

Mark dijo en su momento al publicar el disco:

«No habrá ningún concierto, ni siquiera en casa en la sala de estar. Este material no es adecuado para tocar en directo»

Mark Hollis
  • Mark Hollis by Mark Hollis (2000-04-04)

El disco se iba a llamar  Mountains of the Moon y se lanzaría bajo el nombre Talk Talk, pero finalmente se decidió que debería ser un proyecto en solitario.

Recuerdo perfectamente que un grupo de periodistas fuimos a entrevistarlo a Paris , con un fiesta extraña en una «baton mouche».

Mi entrevista con él fue como impenetrable .Era muy difícil poder comunicarse con él. Muy introvertido, Mark.  Recuerdo el «croissant» al que daba vuelta en su morfología , mientras hablábamos. No quiso hablar de su grupo ni  de sus compañeros de Talk Talk . No quería hablar de ellos. 

RESUCITA EL UNICO ALBUM DE MARK HOLLIS DE TALK TALK
Huty1666237

El ingeniero Phill Brown , quien también grabó Laughing Stock , declaró :

«Fue como  el álbum final  de Talk Talk,. Lo considero uno de sus  mejores proyectos»pero «oscuro y claustrofóbico»

Eterno .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.