Plásticos y Decibelios

RESTAURADO EL BUS DE PAUL MC CARTNEY PERDIDO EN TENERIFE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La noticia es que el autobús descapotable que  Paul McCartney y su banda Wings solían llevar de gira por Europa hace 50 años ha sido restaurado.

Paul tuvo la idea de convertir el típico autobús inglés de dos pisos  para su banda post-Beatles y sus familias, con los asientos en el piso superior reemplazados por colchones y pufs.

Fue descubierto casi irrecuperable  en España y llevado de regreso al Reino Unido, donde comenzó un proyecto para restaurarlo en un taller en Thorpe le Soken, Essex.

El autobús sirvió originalmente rutas locales en Essex y Norfolk en las décadas de 1950 y 1960 antes de ser comprado por McCartney, quien dijo que no quería un autobús normal durante la gira de verano de 1972 . Después de la gira, finalmente terminó afuera de un café en Tenerife antes de ser trasladado al jardín del dueño del café.

RESTAURADO EL BUS DE PAUL MC CARTNEY PERDIDO EN TENERIFE

El autobús, conocido como WNO 481, fue luego devuelto al Reino Unido y posteriormente comprado por Tom Creaven-Jennings, que quería restaurarlo para el 50 aniversario de la gira.

Earl, que trabaja en un taller de carrocería y reparación de camiones, dijo:

Anuncio

Llegué al trabajo una mañana y el propietario del autobús me envió un correo electrónico preguntándome si estaría interesado en restaurar este autobús.Dije que sí de inmediato, mi madre era una gran fan de Paul McCartney y no podía dejar pasar la oportunidad”.

RESTAURADO EL BUS DE PAUL MC CARTNEY PERDIDO EN TENERIFEA Earl le costó  16 meses  restaurarlo.

“Estaba completamente podrido de arriba a abajo”
El piso  superior del autobús fue diseñado para relajarse, pero ahora se puede usar como escenario .El autobús cuenta con literas, como lo hizo en la gira de 1972, y un baúl original donado por el baterista de Wings, Denny Seiwell.

Pero hay algunos cambios, ya que el piso  superior, que tenía mantas, pufs, colchones y un parque infantil para los niños, ahora se pliega para convertirse en un escenario móvil.

Se espera que el autobús se utilice en ferias de automóviles, conciertos y festivales en el futuro.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
RESTAURADO EL BUS DE PAUL MC CARTNEY PERDIDO EN TENERIFE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.