UN RESPIRO CON CARL BROEMEL DE MY MORNING JACKET

Hace cinco años leía en el L.A. Weekly que My Morning Jacket era indiscutiblemente el mejor grupo del mundo en directo. No hice caso hasta que los ví en Londres hace unos dos años.

Me impresionaron. Sobre todo, el líder, el guitarrista Jim James y, el otro, el segundo en el espacio del liderazgo, Carl Broemel, que encima es un gran experto del “pedal-steel” guitar, amén de poseer una técnica increíble con su Gibson Les Paul, como Jimmy Page.

Broemel desarolló un estilo magnífico en “Evil Urges”, el último álbum del grupo. Pero quizá para desentenderse un poco de la perversión de Jim James o, simplemente, porque le apetece volar sólo, ha publicado un álbum titulado “All Birds Say”.

No esperen algo que se salga de los parámetros, pero es un álbum más que agradable. Y ni siquiera es su debut. Hace ya seis años lanzo su “Lose What´s left”, poco antes de entrar en My Morning Jacket y trabajar en el álbum “Z”.

Broemel está ahora embutido en lo que será el “impresionante” -así lo describe el guitarrista- sexto álbum del grupo de Kentucky. Disco que no tiene todavía título y en el que llevan ya un año de produccion.

Los seguidores de PyD no olvidamos pequeñas obras maestras como ‘Touch me I´m going to scream’.

Abajo, uno de los mejores temas del álbum de Broemel, ‘Carried Away’.