EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

Escucha George Martin
en Amazon Music Unlimited (ad)
Con los Yardbirds


Hoy, cumple 75 años el fabuloso Jeff Beck que reemplazó a Eric Clapton en los Yardbirds. Como solista, lanzó su primer éxito con  1967 ‘Hi-Ho Silver Lining’, antes de formar The Jeff Beck Group,que luego copió Jimmy page con Led Zeppelin.

The Jeff Beck Group con Rod Stewart y Ronnie Wood

En el grupo  contó con Rod Stewart y Ronnie Wood. Su álbum de 1975, Blow By Blow, fue producido por George Martin y estableció un nuevo estándar de la música de fusión jazz-rock.

Beck, Bogart & Appice

Beck había formado previamente a Beck, Bogart y Appice con Tim Bogert y Carmine Appice, y más tarde grabó con The Honeydrippers, junto a Jimmy Page, Robert Plant y Nile Rodgers, que contenía el portentoso Sea Of Love

A veces no quiero escribir mucho de los artistas de atrás de los tiempos, porque creo que están muy distanciados de época actual.

The Honeydrippers

Pero es inútil tratar de olvidar a nuestro protagonista. Su último gran ábum  se llamaba «Emotion & conmmotion».

La labor que está realizando Eric Clapton con rescatar del olvido a los grandes héroes de los años sesenta es prácticamente impagable. Jeff  Beck ha vuelto a las aristas de la fama, porque Clapton hizo una gira con el que fue su sustituto en los Yardbirds .

No hay productos disponibles.

Beck siempre ha sido el guitarra preferido de Mick Jagger, con el que hizo una gira, cuando el cantante de los Stones intentó una carrera en solitario. Algo que le sentó muy mal a Keith Richards.

Los grandes discos de Beck, en los setenta, los hizo con George Martin, el productor de los Beatles. Este nuevo es un álbum atípico, pero sólo por escuchar de su versión de ‘Nessun Dorna’ merece la pena. Es increíble como canta su guitarra. Llega a ser hasta emocionante.

También como Mick Jagger le gusta la Lolita Joss Stone, que canta dos temas en el álbum. Formidable es ‘There´s no other me’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios
  1. Toni dice

    ¿ Chamusquina, Julian ?. Pero si hace poco hizo el sensacional directo en Ronnie Scott Club que era pura delicia. Nombras a Wired y es cierto que es un gran disco, pero ¿ que me dices de Blow by blow ?. Es una pena que cuando se nombran a los grandes guitarristas, a Jeff se le deje en el olvido y la verdad nunca he entendido la causa. Por tecnica o por talento no será, quizá la imagen que en esto del rock vende mucho.

  2. Marco Bernal dice

    Julián, no dejes de hablar y referirte a los grandes de los sesenta o setenta que lo merezcan. Necesitamos que no se pierda eso, y te lo digo yo que no soy de esa quinta, tengo 31 años, pero me parece imprescindible. Mira, te voy a poner un ejemplo: estoy en un grupo, toco la batería pero lo hago por disfrute del instrumento porque las canciones y las versiones que hacen no me gustan, no hay criterio. A la cantante se le llena la boca con la Oreja de Van Gogh y Alejandro Sanz. Los otros dos son dos americanos que se dejan llevar, casi igual que yo, por tocar, pero que de vez en cuando le dicen, mientras yo callo y observo:¿hacemos una de Elvis? Lo cual está muy bien (pero es absurdo viendo el tracklist que llevan). Pero se agradece. El americano le dice: ¿Conoces el heartbreak hotel de Elvis? Y le explica en español chapurreado: es como corazones rotos, en un hotel. Ella le responde: «pues en vez de eso deberíamos hacer el corazón partío de Alejandro Sanz». «Me mató» me dije por dentro. ¿Qué hago yo aquí tocando la batería para esta persona? La misma persona que, yéndonos a 1983, no yan tan lejos como Elvis, no sabía quiénes eran The Police y Every Breath You Take la reconocía como la de los raperos esos… En fin, tu labor es muy necesaria y si hablas y sacas a la luz a los clásicos de los sesenta estoy seguro que habrá gente curiosa e instruida que vea algo útil en ello para mirar al futuro.

    Un saludo y gracias por la web, es buenísimo que la actualizes todos los días y con artículos que se leen muy fluidos.

  3. siddhartha dice

    Aún recuerdo aquel Two Rivers y la guitarra llorando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.