EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

Con los Yardbirds

EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS
Hoy, cumple 75 años el fabuloso Jeff Beck que reemplazó a Eric Clapton en los Yardbirds. Como solista, lanzó su primer éxito con  1967 ‘Hi-Ho Silver Lining’, antes de formar The Jeff Beck Group,que luego copió Jimmy page con Led Zeppelin.

EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

The Jeff Beck Group con Rod Stewart y Ronnie Wood

En el grupo  contó con Rod Stewart y Ronnie Wood. Su álbum de 1975, Blow By Blow, fue producido por George Martin y estableció un nuevo estándar de la música de fusión jazz-rock.

EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

Beck, Bogart & Appice

Beck había formado previamente a Beck, Bogart y Appice con Tim Bogert y Carmine Appice, y más tarde grabó con The Honeydrippers, junto a Jimmy Page, Robert Plant y Nile Rodgers, que contenía el portentoso Sea Of Love

A veces no quiero escribir mucho de los artistas de atrás de los tiempos, porque creo que están muy distanciados de época actual.

EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

The Honeydrippers

Pero es inútil tratar de olvidar a nuestro protagonista. Su último gran ábum  se llamaba «Emotion & conmmotion».

La labor que está realizando Eric Clapton con rescatar del olvido a los grandes héroes de los años sesenta es prácticamente impagable. Jeff  Beck ha vuelto a las aristas de la fama, porque Clapton hizo una gira con el que fue su sustituto en los Yardbirds .

No hay productos disponibles.

Beck siempre ha sido el guitarra preferido de Mick Jagger, con el que hizo una gira, cuando el cantante de los Stones intentó una carrera en solitario. Algo que le sentó muy mal a Keith Richards.

EL GRAN JEFF BECK LLEGA A LOS 75 AÑOS

Los grandes discos de Beck, en los setenta, los hizo con George Martin, el productor de los Beatles. Este nuevo es un álbum atípico, pero sólo por escuchar de su versión de ‘Nessun Dorna’ merece la pena. Es increíble como canta su guitarra. Llega a ser hasta emocionante.

También como Mick Jagger le gusta la Lolita Joss Stone, que canta dos temas en el álbum. Formidable es ‘There´s no other me’.