Plásticos y Decibelios

RESCATE DE LA PELICULA SOBRE LA VELVET UNDERGROUND

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Velvet Underground: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Velvet Underground & Nico - 45th Anniversary Edition
The Velvet Underground & Nico - 45th Anniversary Edition
Sunday Morning; I'm Waiting For The Man; Femme Fatale; Venus In Furs; Run Run Run
9,90 EUR

El documental de 2021 de Todd Haynes, The Velvet Underground , anteriormente disponible  solo en Apple TV +, ahora se lanzará en Criterion Collection . El nuevo master digital 4K de la película se estrenará el 13 de diciembre.

La película sobre Velvet Underground contará con nuevos comentarios de Haynes y los editores Affonso Gonçalves y Adam Kurnitz y tomas descartadas de entrevistas con personas como John Cale y Maureen Tucker.

RESCATE DE LA PELICULA SOBRE LA VELVET UNDERGROUND

 También hay una conversación de 2021 entre Haynes, Tucker y Cale, además de versiones completas de extractos de películas de vanguardia que aparecen en el documental. En el folleto de la edición se incluye un ensayo de Greil Marcus, escrito en 2021.

La capacidad de The Velvet Underground para explorar estas ideas incómodas fue lo que atrajo a Haynes como oyente, allá en la universidad.

“Esta banda estaba describiendo otra cosa, otros caminos que se deben tomar y lugares que no siempre se sienten bien,  a través de los niveles de sentirse desplazados o marginados o incluso de tener desprecio dirigido hacia uno, hay una cierta fuerza que una persona puede ganar para reafirmarse frente a eso”.

Anuncio

RESCATE DE LA PELICULA SOBRE LA VELVET UNDERGROUNDJonathan Richman, de Modern Lovers, quien asistió a un asombroso show de los Velvet Underground  cuando era adolescente, defiende mejor este punto:

“Las primeras palabras que salieron de mi boca podrían haber sido: ‘Esta gente me entendería’. Incluso en una película llena de miembros principales y músicos de Factory, los relatos de primera mano que se destacan son aquellos que hablan directamente de la capacidad de la banda para ofrecer liberación de los extraños”.

El documental de Haynes es una obra de amor en el sentido más puro: la capacidad de The Velvet Underground para conectarse emocionalmente a través del tiempo y el espacio habla por sí misma.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RESCATE DE LA PELICULA SOBRE LA VELVET UNDERGROUND
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.