Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECORDANDO AL LEON RUSSELL ESENCIAL E ÍNTIMO DE “SIGNATURE SONGS”

Hoy, el gran músico y compositor Leon Russell, miembro de la célebre Wrecking Crew y la gran inspiración para un músico como Elton John, cumpliría 82 años.

Escucha Leon Russell
en Amazon Music Unlimited (ad)

Leon falleció el 13 de noviembre de 2016 a los 74 años mientras dormía en su hogar en un suburbio de Nashville. Había tenido un ataque cardíaco en julio de ese año y tuvo una cirugía de baipás coronario, lo que originó la suspensión de shows mientras convalecía en su hogar. Tenía la esperanza de regresar a sus conciertos en enero de 2017.

Está enterrado en el Memorial Park Cemetery de Tulsa, Oklahoma.

Leon Russell - Famed Rock Collaborator | uDiscover Music

2023 vio la reedición de uno de los LPs recopilatorios más definitorios de Leon, “Signature Songs”, una colección de grabaciones de temas emblemáticos del músico, compositor e intérprete en tomas íntimas de solo piano y voz.

Un disco de 2001 que llevaba muchos años descatalogado, y volvió a estar disponible en CD y por primera vez en vinilo por Dark Horse Records, el sello de George Harrison que ahora lleva su hijo Dhani. Leon era artista polifacético que desafiaba los géneros, cuya obra tremendamente diversa lo afirmó como una figura verdaderamente mítica, la larga amistad de Russell con el fundador de Dark Horse, George Harrison, está bien documentada, incluida su contribución al histórico espectáculo benéfico de 1971 “Concert for Bangladesh”.

Anuncio

Con sus poderosas interpretaciones y reinvenciones de canciones íntimas, “Signature Songs” es un buen punto de partida para adentrarse en su obra, y un vívido recordatorio del genio musical único de Russell.

“‘Signature Songs’ incluye versiones simplificadas y únicas de canciones de todo el notable canon de Russell, desde el clásico del Salón de la Fama del GRAMMY®, “A Song For You”, hasta éxitos como “Delta Lady”, “Tight Rope”, “Stranger In a Strange Land”, “This Masquerade” y “Lady Blue'”.

LEON RUSSELL - Signature Songs (2023 Reissue) - CD [MAR 17]

Su carrera es una hoja de ruta de la música estadounidense, pero su huella también se puede detectar en el trabajo de los Beatles, los Rolling Stones, Joe Cocker – que versionó “Delta Lady”- y el citado Sir Elton, que le presentó cuando ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2011.

Para la reedición, además, el disco cambió de portada.

RECORDANDO AL LEON RUSSELL ESENCIAL E ÍNTIMO DE "SIGNATURE SONGS"
Portada original

Además, el año pasado Russell fue protagonista de la biografía “Leon Russell: The Master of Space and Time’s Journey Through Rock & Roll History”, del autor y compañero músico Bill Janovitz, que salió a la venta unos días antes vía Hachette Books.

Leon Russell Signature Songs tracklist:

A Song for You
One More Love Song
Tight Rope
Stranger In a Strange Land
Hummingbird
Back To the Island
Out In the Woods
Lady Blue
Delta Lady
Magic Mirror
This Masquerade

Anuncio
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.