RESCATADAS LAS PRIMERAS IMÍGENES DE KISS EN DIRECTO

Ha aparecido el primer metraje en directo conocido de Kiss, casi exactamente 46 años después de su grabación original.

Filmado en vísperas de Navidad, el 21 de diciembre de 1973, y repescado por Dangerous Minds, el concierto tuvo lugar en el Coventry, el mismo lugar de música de Queens, Nueva York, donde Kiss habían hecho su debut menos de un año antes.

«Les presentamos a un grupo que tiene un álbum que saldrá el 25 de enero», se puede escuchar a un locutor diciendo en el minuto 1 y 39 segundos. Refiriéndose al álbum debut homónimo del grupo, que acabaría por ser editado el 18 de febrero, dice:  “Junta los labios. ¡Damas y caballeros, Kiss!».

Aunque el video en blanco y negro es de baja calidad, puede verse a Gene Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley rockeando en las canciones «Deuce» y «Cold Gin», que aparecerían en su LP homónimo. El metraje se corta antes del final de la última melodía.

Resultado de imagen de kiss coventry 1973

La respuesta a Kiss fue inicialmente tibia. Aunque el LP presentaba clásicos futuros de la banda como «Strutter», «Nothin ‘to Lose» y «Black Diamond», el álbum solo pudo alcanzar el número 87 en la lista de Billboard, lo cual tampoco era un mal inicio.

El segundo y tercer LP del grupo, «Hotter Than Hell» y «Dressed to Kill», fueron lanzados en 1974 y 1975 respectivamente. Aunque cada álbum fue fundamental para establecer la máquina Kiss, el grupo realmente no alcanzaría un verdadero avance comercial hasta septiembre de 1975, con el lanzamiento del directo «Alive!», que les lanzó al estrellato definitivamente.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.