“Reputation” de amenaza seriamente en convertirse en el disco más vendido del año. El álbum ha despachado unas 700.000 copias en Estados Unidos en el día de su edición, de acuerdo con las cifras de venta iniciales de Nielsen Music.

Además su cifra de ventas del primer día podría crecer cuando todos los minoristas de Nielsen hayan enviado sus ventas de ese día. El álbum fue lanzado el pasado viernes 10 de noviembre por Big Machine Records. 

Si el álbum mantiene ese vertiginoso ritmo de ventas, podría vender más de 1 millón de copias en su primera semana, que finalizará el 16 de noviembre. Además, de acuerdo con fuentes de la industria, está en camino de hacer la semana de mayores ventas de Swift, superando las de su último álbum “1989” (2014), que alcanzó los 1,29 millones de copias vendidas en su primera semana.

Taylor Swift es la única artista que ha vendido un millón de copias en una semana de tres álbumes distintos, desde que Nielsen Music comenzó a rastrear datos en 1991. Sus últimos tres álbumes de estudio se lanzaron con más de 1 millón vendidos en sus primeras semanas: “1989” (1.29 millones), “Red” (2012, 1.21 millones) y “Speak Now” (2010, 1.05 millones). Ahora “Reputation” se va a unir a ellos y con toda probabilidad los va a superar.

Resultado de imagen de taylor swift REPUTATION

Además, Reputation podría convertirse en el álbum más vendido de 2017 y eso que ha salido en su penúltimo mes, noviembre. Hasta la semana que finalizó el 2 de noviembre, “÷ (Divide)” de  ha sido el máximo vendedor del año, con 909.000 copias vendidas.

Al final todo queda en casa. Sheeran es uno de los artistas invitados de “Reputation”, que, como es lógico, se dirige como un cohete al n. ° 1 de la lista del Billboard 200 el próximo 2 de diciembre. Cuando lo consiga será la quinta vez consecutiva en la que un álbum de Taylor Swift sea nº 1, tras 1989, Red, Speak Now y Fearless. ¡Que apabulle!

Taylor presentó este fin de seman en el programa televisivo Saturday Night Live un par de canciones de su nuevo LP, “… Ready For It?” y “Call It What You Want”.