THE REPLACEMENTS REGRESAN CON NUEVA FORMACIÓN

replacements540d2

El influyente grupo de rock de Minneapolis ya tiene nueva formación para sus conciertos de reunión canadienses y americanos de los próximos meses.

Junto a Paul Westerberg y Tommy Stinson componen los nuevos Replacements los reputados músicos Josh Freese y el guitarrista Dave Minehan, dos miembros de la banda habitual de Westerberg en los años 90 y miembros de una formación de Guns N´Roses de final de esa década.

Además Freese ha prestado sus servicios en directo a lo largo de estos últimos años a Nine Inch Nails, Devo y Paramore, y Minehan es miembro de la banda de Boston, The Neighborhoods.

The Replacements partieron del punk en 1979 para convertirse en uno de los estandartes del nuevo rock americano de los 80. A lo largo de esa década grabaron 7 álbumes, algunos muy recordados como “Let It Be” en o “Don´t Tell a Soul”, su mayor éxito en listas americanas. El grupo se separó en 1991, constituyéndose en influencia principal de muchos grupos nuevos como Green Day (Billy Joe Armstrong siempre ha dicho que un concierto de Replacements cambió su vida), Goo Goo Dolls o They Might Be Giants.

Los nuevos Replacements harán su reaparición 22 años después el 25 de agosto en el festival alternativo Riot Fest. El 15 y 21 de septiembre encabezarán el cartel del festival en Chicago y Denver, respectivamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.