UN REPASO A "DARK SIDE OF THE MOON" EN RADIO PLASTICOS

UN REPASO A "DARK SIDE OF THE MOON" EN RADIO PLASTICOSEsta primera entrega de Radio Plásticos está dedicada a un repaso al mítico álbum de Pink Floyd, «Dark side of the moon», a propósito de la publicación de una versión muy sui generis por parte de Flaming Lips.

Podemos escuchar psicodélicas versiones de ‘Us and them’, ‘The Great gig in the sky’, etc..

Eso nos dio pie para penetrar en la versión que el gran músico canadiense Billy Sherwood hizo del mítico álbum, con la ayuda de los maravilloosos Edgar Winter, el hijo de Frank Zappa , etc.

Como punto final, Radio Plásticos ofrece varias versiones en directo, diferentes, entre Dave Gilmour y Roger Waters.

Para acabar con el testimonio de ‘Money’ la última vez que Pink Floyd tocaron juntos, aquel 2 de julio del 2005, en Live 8. Ya no habrá más Pink Floyd, porque Richard Wright está muerto.

Abajo, el ‘Money’ de Pink Floyd, en Live 8.
[ad#adsense-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. belcebu-exiliados dice

    Segun mis dotes para la interpretacion de discos,sabiendo muchisimo de musica, porque soy un erudito, diria que el dark side of the moon es un disco muy flojo

  2. Jose Carlos dice

    Gran aporte Julian.

    Aporto una revisión hecha por un servidor;

    http://radio.umh.es/PROGRAMACION%202009-2010/FONOTECA/Programa%20M%C3%BAsica%20El%20Bueno,%20el%20Feo%20y%20el%20Malo/200110%20Programa%20EL%20BUENO,%20EL%20FEO%20Y%20EL%20MALO.mp3

    Un saludo.

  3. ROTONDERO dice

    Jose carlos estudia!!! jajajaja, que si no no te podras venir con tu hermano y conmigo a dar vueltas a las rotondas xDDDDD.

    el dark side of the moon es uno de los mejores disos de la historia sin lugar a dudas, gran produccion,canciones geniales y psicodelia por un tubo. vivan los pink floyd)

  4. sense dice

    Gran disco, gran programa. Quizá tenga 7 copias del disco, lo he podido escuchar mil veces.

    Para mí es un disco esencial, tiene una mezcla de estilos que funcionaron y siguen funcionando muy bien. Parece mentira que en un grupo a priori tan británico, proveniente del Londres más pscodélico hubiese tenido una influencia tan negra a la hora de hacer este disco.

    Sin ser los mejores compositores, tampoco excelentes intérpretes, las pocas veces que Pink Floyd en los 70 decidieron sentarse y pensar un disco, tenían una química tan grande que hacían temblar los cimientos del rock, en Dark side Of the Moon nada sobra y nada falta.

    Gracias por el programa. Saludos

  5. liron dice

    ¿Alguien sabe porque pink floyd solo toco 20 minutos en el live8? Que pena. Histórico.

  6. ROTONDERO dice

    liron, pink floyd solo tocaron 20 minutos en el live 8 porque era el tiempo que disponía cada grupo (mas o menos todos los grupos tocaban unas 4 canciones)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.