Michael Stipe , en el estreno de Nowhere boy , la pelicula de la realazadora de UBerlin, el nuevo video de REM

Francamente, no sé si el nuevo video de REM sirve para apoyar promocionalmente a su nuevo álbum. Me temo que no. Y es otra ingeniosa, pero mediocre idea de la  realizadora de Sam Taylor-Wood, que pudo hacer una maravillosa película sobre la vida de John Lennon joven y convirtió el film  Nowhere boy en un pequeño trozo de deslealtad al talento de John.

Sam Taylor acaba de tener a su hija Wylda Ray, tras su apasionadas relaciones con el acto Aaron Johnson, 23 años más joven que ella y, precisamente, el que hizo de John Lennon  en la película y nunca me lo creí.

En el video sólo aparece él. Dice que baila. Me parece una estupidez. Además, ha engordado bastante con respecto a la pelicula, sin ir más lejos.

Michael Stipe hablaba anoche en el programa de Jimmy Fallon maravillosamente del video como “state of art” (?) y aseguraba que habrá dos videos, de otras dos canciones del álbum, esta vez dirigidas por James Franco, que se quiere lanzar como realizador de películas cortas.

No quiero ser muy duro con el álbum de REM, pero la verdad no es el álbum del que pudiera hablar de su insolencia, de su talento, de su vanguardia. REM parecen definitivamente enclaustrados.

Abajo, el video de Uberlin.