Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

R.E.M. SE REÚNEN PARA UNA ENTREVISTA

Escucha Michael Stipe
en Amazon Music Unlimited (ad)

La primera entrevista de R.E.M. como grupo en 30 años se transmitirá por CBS mañana 13 de junio. El cuarteto al completo- el líder Michael Stipe, el baterista Bill Berry, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills- se ha reunido para hablar sobre su incorporación al Salón de la Fama de los Compositores.

R.E.M. - Música, videos, estadísticas y fotos | Last.fm
En un clip compartido en las cuentas de redes sociales de CBS, se le pregunta a la banda qué significa para ellos que se les reconozca como compositores a ese nivel.

“Vivimos y morimos gracias a la fuerza de nuestras canciones, por lo que es un gran honor”, dijo Buck.

“Es lo más difícil que hacemos y en lo que más hemos trabajado desde el principio”, añadió Mills.

“Porque teníamos que hacerlo. Quiero decir, desde el principio, sólo para poner comida en la mesa teníamos que escribir canciones lo más rápido que pudiéramos”, explicó el batería Berry.

 

En febrero, REM sorprendieron a sus fans al reunirse durante un concierto tributo para celebrar su clásico álbum debut ‘Murmur’ en su ciudad natal de Athens, Georgia.

Anuncio

El espacio con capacidad para 460 personas albergaba el último espectáculo de la gira actual del actor Michael Shannon y el músico Jason Narducy, en la que ambos interpretaron ‘Murmur’ de 1983 en su totalidad junto con un puñado de sus canciones favoritas de R.E.M.

Desde entonces han aparecido vídeos y fotografías de Stipe y compañía. en el escenario del evento. En un clip grabado por un fan, el líder le dice a la audiencia emocionada: “Hablando en nombre de Bill, Mike y Peter, estamos muy emocionados de estar aquí esta noche”.

R.E.M se separaron en 2011 después de 31 años juntos. Berry había dejado la banda anteriormente en 1997, y Stipe, Buck y Mills continuaron varios años como trío. El baterista se reunió con el grupo varias veces en la década de 2000, incluida una actuación en el Teatro Georgia de Athens en 2006.

Cuéntame una canción: Drive, de R.E.M. - Muzikalia

En diciembre pasado, Mills reveló que aún quedan “muchas canciones en las arcas” del catálogo de R.E.M.

En 2022, sin embargo, Buck reafirmó que la separación de la banda era permanente después de que Stipe confirmara el año anterior que “nunca se reunirían”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.