Plásticos y Decibelios

REM RIP: VOTA SU MEJOR ALBUM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

R.E.M.: recomendaciones

Bestseller No. 1
REM RIP: VOTA SU MEJOR ALBUM
La última foto oficial de su propia página

La inesperada disolución de REM nos ha pillado a todos con el paso cambiado.

Al parecer, los primeros problemas aparecieron al reunirse para preparar nuevo material, tras el fracaso del último álbum. Peter Buck era el más interesado en seguir trabajando, en aportar ideas musicales.

Pero Michael Stipe dijo que no estaba muy interesado en la música y que prefería una nueva vida, con su trabajo en el cine. Mike Mills, aunque quería seguir con el grupo, fue finalmente convencido por Michael para que el grupo se disolviera.

Hace 15 años, la Warner Music pagó 80 millones de dólares para que REM  hiciera cinco álbumes. Fue el momento cumbre de la industria. Warner ha perdido dinero con REM. Jamás ha recuperado ese dinero, porque los cuatro ultimos albumes no han estado a la altura de la expectativas.

Pero quierase o no, REM ha sido un grupo esencial en la historia de la música americana.

Anuncio

Ahora queremos saber cual es tu opinión.

Vota por el mejor álbum de toda su discografía, entre estos quince albumes:

  • Murmur (1983)
  • “Reckoning” (1984)
  • “Fables of the Reconstruction” (1985)
  • “Lifes Rich Pageant” (1986)
  • “Document” (1987)
  • “Green” (1988)
  • “Out of Time” (1991)
  • “Automatic for the People” (1992)
  • “Monster” (1994)
  • “New Adventures in Hi-Fi” (1996)
  • “Up” (1998)
  • “Reveal” (2001)
  • “Around the Sun” (2004)
  • “Accelerate” (2008)
  • “Collapse into Now” (2011)
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
REM RIP: VOTA SU MEJOR ALBUM
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

50 comentarios

  1. Lo siento no puedo poner uno, haré terceto:

    – Lifes rich pageant: el sonido R.E.M perfectamente ensamblado
    – Automatic for the people: salida por la tanjente después de Out of Time
    – UP: cómo superar la marcha de Bill Berry y hacer un disco distinto pero que suena a R.E.M

  2. Posiblemente el disco que más fama le dio y que tiene mejores temas diría que es el Automatic for the people. Tanto es así,que fue (corregidme si me equivoco) el disco con más singles oídos en radio (aunque el “Out of time” no se queda atrás…)
    Sería una idea maravillosa un plásticos de REM,como homenaje a su extensa carrera.

  3. Me gustan mucho “Up” (me encanta “Walk Unafraid”) y “Reveal”, pero sin duda me quedo con “Automatic for the People”: sublimes “Everybody Hurts”, y “Nightswimming”.

  4. 1-Green. El mejor sin duda alguna
    2-Automatic for the People. con su Everybody Hurts, Drive, Man on The Moon…
    3-Document. Todas buenas
    …4-Out of Time. perdieron un poco su religion mas autentica por otra mas comercial.

  5. Michael Stipe siempre me ha parecido un tipo coherente y honesto consigo mismo. Cualidad que no abunda en el planeta rock. Seguramente por eso tampoco abundan canciones de la talla que los de Athens dejan tras de sí.

    Citaba el bueno de Michael la frase que reza que “la gran habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse”. Es un momento triste, en el que escriben, con gran dignidad, el epílogo de su carrera. Es el momento de ponerse en pie y dedicar una ovación cerrada al grupo bandera del rock independiente.
    Me sumo a la idea de un Radio Plásticos especial a modo de homenaje. Ahora que se acabó la fiesta.

    Mis favoritos son “Green”y “Automatic for the People”.

  6. Para mi “Automatic for the people”, es el mejor, seguido de “Out of TIme”. Desde luego se separan uno de los mejores grupos de los últimos tiempos.

  7. Pues yo “Out Of Time”, pero no por su famosisimo single o los que le siguieron sino por “Country Feedback” el mejor tema de la historia de REM.

    Tambien en Out of time, Low, Texarcana, Me in honey….Sin duda alguna me quedo con este album, despues “Adventures” pero este con menos inspiración.

  8. “New Adventures in Hi-Fi” para mi su obra cumbre, en plena madurez, con una cantidad ingente de inspiración y grandiosidad. Sí, de inspiración. Posiblemente una de sus obra más infravaloradas. Pero es que sólo escuchando “E-bow the letter”.

    1. Rebeca, tenes razon, el mejor disco de su carrera es New Adventures in Hi-Fi, porque se puede escuchar el momento en que habian alcanzado su maxima madurez musical (lamentablemente despues han bajado quiza por la partida de Bill Berry), pese a que los temas no fueron tan comerciales, pero los que elegimos este disco, no pensamos en que haya sido muy bien vendido… sino porque fue relevante para su epoca, etc

  9. Con vuestro permiso, he hecho mi pequeño y modesto ránking particular del grupo:

    1. Automatic for the People: su disco más redondo, una delicia de principio a fin, y funciona como un todo. Todas las piezas encajan a la perfección. Todos los temas pudieron ser singles, exceptuando el paseo nostálgico del New Orleans instrumental nº1 que hace de puente en el disco.

    2. Monster: el grupo sorprendió con su lado más guitarrero después de alcanzar el éxito planetario con sus dos anteriores discos con mucho sonido acústico. Salieron de gira por primera vez en años… convertidos en estrellas de rock.

    3. Out of Time: un excelente disco, su paso definitivo a la leyenda masiva. Ellos aún no lo tienen asumido a día de hoy como llegaron tan arriba.

    4. UP: Infravalorado. Demostraron que se podía seguir brillantemente sin Berry.

    5. Murmur: su primer disco. Aquí venía un empujón al nuevo “Rock alternativo americano”.

  10. Personalmente, me quedo con “Monster” y con “New Adventures in HI-FI”, que son mis discos favoritos de R.E.M., aunque siendo objetivos, el mejor es “Automatic For The People”, un álbum de muchísima calidad que venía precedido del éxito del “Out Of Time”, que supuso la consolidación de la banda.

    Julián, hace unos cuantos meses hiciste un programa especial sobre R.EM. donde repasabas algunas de sus mejores canciones, sin olvidar la de los primeros discos, menos conocidas al menos para mí. ¿Sería posible que pudieras colgarlo en la página, por favor? Te estaría muy agradecida.

  11. Se ve que no queda muy “cool” quedarse con el OUT OF TIME.
    Sin embargo yo es el que prefiero.
    “Near wild heaven” es mi canción favorita de REM.

    Aquel lustro en que le siguieron el “automatic”, “monster” y “new adventures” estuvieron en estado de gracia.

  12. Automatic for the people es su mejor album !! luego me quedo con Murmur,Green,Document y Up !…. de Out of time solo escucho Country feedback que es una maravilla el mejor tema de R.E.M…. y otras tres maravillas de otros dos álbum son: Leave y E-bow letter de New Aventures and hi-fi y la ultima Let me in del album Monster .Hasta siempre R.E.M

  13. Disgustazo tengo. Sin duda alguna uno de los más grandes y que más canciones nos van a dejar. No puedo poner uno solo, asi que pondré tres. El mejor Green, después Document y como tercero Murmur. Pero quedan canciones en otros albumes para enmarcar. Que pena. Saludos

  14. Sin duda Automatic for the People, la producción una maravilla, esa bateria…que bien producida JhonPaul Jones en fin un grupo que tuvo su momento pero que no supo hacia donde ir… ninguno tenía un gran talento musical y se hicieron famosos cuando Stype se levantó del suelo para cantar ya que no creo que sea la mejorar forma de grabar estar tumbado.

    Mejor acustico que eléctico os recomiendo un acústico en Paris muy bueno. Larga vida al rey Noel Gallaguer(que disco !!!)

  15. “Automatic for de the people” y “Green”

    Por cierto en lo de las 10 mejores, encontré a faltar “Stand”, “Shiny happy people” “It’s the end of the world as we kwow it”…

  16. 1. Around the Sun (discazo melancolico)
    2. Automatic for the People (otro discazo y un clasico, ni un tema tiene desperdicio)
    3. Accelerate (bien rockero, todos los temas buenos)
    4. Out of time (Losing My Religion carajo)

    El ultimo tiene un temon nadamas, que es Uberlin, lo demas del disco no me gusta.

  17. Sin duda, new adventures y up

    No lo digo para ser purista, sino porque lo siento

    Y de la primera epoca: Lifes rich pageant

  18. Tengo que dar la razón a todos, ya que cada disco aporta mucho a los que nos gusta REM y nos dan recuerdos del momento o época en los que los vivimos, oímos, amamos, lloramos…………ya que han estado en nuestra vida en los 80/90/2000 ….
    Yo soy muy del MONSTER, aunque me encantan todos, en vinilo tengo mis top MOSTER, MURMUR, OUT OF TIME, GREEN Y AUTOMATIC FOR THE PEOPLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.