REM RESUCITAN CON “ITS THIS THE END OF THE WORLD”

REM RESUCITAN CON "ITS  THIS THE END OF THE WORLD"El mítico tema del grupo de Athens,REM, con  su apocalíptico "It's the end of the world as we know it (I had some time alone) " ha vuelto a entrar en la la radio, incluso en algunas listas de los Estados en Norteamérica , en  medio de la creciente preocupación mundial por el brote de coronavirus .

En 1992, l Michael Stipe dijo:

"Las palabras vienen de todas partes. Soy extremadamente consciente de todo lo que me rodea, ya sea que esté dormido, despierto, en estado de sueño o simplemente de día para Hay una parte en "Es el fin del mundo tal como la conocemos" , que surgió de un sueño en el que estaba en la fiesta de cumpleaños de Lester Bangs y era la única persona allí cuyas iniciales no eran LB Así que estaba Lenny Bruce, Leonid Brezhnev, Leonard Bernstein ... Así que eso terminó en la canción junto con muchas cosas que había visto cuando estaba cambiando los canales de televisión. Es una colección de corrientes de conciencia ".

Lo cierto es que el tema estaba muy  influenciado por Bob Dylan, especialmente la forma en que Dylan cantó " Subterranean Homesick Blues ".

 

Michael Stipe ya había imitadoz a Dylan , en una película de bajo presupuesto llamada Just Like a Movie , que era una obra de teatro de la canción de Dylan " Just Like A Woman ".
El cantante siempre nos ha dicho que ha tenido excesivos  sueños sobre el fin del mundo, con edificios destruidos y cosas por el estilo. Su estilo de componer como una corriente de conciencia.
Esto comenzó como una canción llamada " Bad Day ", y tenía letras que denunciaban la política de la administración Reagan.

REM RESUCITAN CON "ITS  THIS THE END OF THE WORLD"

REM finalmente lanzó "Bad Day" en su álbum recopilatorio de éxitos de 2003, "In Time: The Best of REM 1988-2003" .
Michael Stipe dijo que la letra, en principio,  estaba  escrita para hacer sonreír a la gente.
En el último verso, la frase "La otra noche que tropecé en Knox" se refiere a Knox College en Galesburg, Illinois, donde la banda tuvo una noche especial.

Es curiosa la letra de apertura,

"Eso es genial; comienza con un terremoto", podría ser una referencia bíblica, ya que los terremotos a veces se ven como un signo de los últimos tiempos. También podría ser la interpretación de REM del Libro de las Revelaciones.

El Apocalipsis  11:19  dice:

"Y el templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto apareció en su templo, y hubo destellos de relámpagos, sonidos y truenos, un terremoto y una gran tormenta de granizo. " 

Peter Buck cuenta esta  historia  sobre la referencia de "jelly bean. Lester Bangs, boom" en la canción.

"Yo y Michael  fuimos  a una fiesta en la casa de un periodista  cuando llegamos  por primera vez a Nueva York.  Joe King Carrasco y Lester Bangs estaban allí. Y todo lo que tenían era pastel de cumpleaños y gominolas, y estábamos muriendo de hambre y comimos eso. Una historia aleatoria que apareció en una canción ocho años después. En ese momento, estaba realmente orgulloso de esa canción ".

REM RESUCITAN CON "ITS  THIS THE END OF THE WORLD"
Michael  recuerda haber escrito la letra mientras el resto del grupo había salido  s a cenar.

"Estaba casi terminada cuando regresaron, y Peter la odiaba. Finalmente capituló y la metimos en el disco.. Gracias a Dios siempre nos hemos tenido el uno al otro para convencernos de lo equivocados y correctos que podemos estar. Él me recuperó". con ' Electrolite ' ".

El primer uso importante de la frase del título aparece s en la película de 1972 Conquest of the Planet of the Apes , donde un humano dice en preparación para la batalla con los simios:

"Si perdemos esta batalla, este es el fin del mundo como ya  sabemos ."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.