R.E.M. Automatic For the People reissue

Se anuncia la reedición, con motivo de su 25 aniversario, para el mes de noviembre de “Automatic For The People” de REM, uno  de sus mejores trabajos. Fue el disco que continuó en 1992 el tremendo éxito popular de “Out Of Time”.

“Automatic For The People”, el octavo álbum de estudio de REM, a pesar de ser más oscuro que entregas anteriores fue considerado como el mejor que habían lanzado hasta la fecha y contenía algunos de sus temas más populares, ‘Everybody Hurts’ o ‘Man On The Moon’. Hasta la fecha ha vendido más de 18 millones de ejemplares.

Resultado de imagen de rem automatic pics

La reedición va a incluir el álbum en su totalidad mezclado en Dolby Atmos por el productor e ingeniero originales Scott Litt y Clif Norrell. También va a ser la primera vez que un álbum sea lanzado comercialmente en este formato.

El 10 de noviembre el álbum va a ser lanzado en una variedad de formatos. Una edición Deluxe de 4 discos incluirá 20 demos inéditas de las sesiones ‘Automatic For The People’. La reedición también contará con la bonus track ‘Photograph’ con Natalie Merchant.

La Deluxe Anniversary Edition viene en una caja 12 x 12 lift-top e incluye un libro de 60 páginas con fotos nunca antes vistas de Anton Corbjin y Melodie McDaniel, además de nuevas notas del periodista musical escocés Tom Doyle.

También, tanto la doble edición del disco como la edición de lujo de “Automatic For The People”, incluyen un concierto en directo de R.E.M en el 40 Watt Club el 19 de noviembre de 1992. Fue su único show en vivo ese año.

Resultado de imagen de rem automatic pics

Sobre ‘Automatic For The People’, el bajista Mike Mills ha dicho:

“La mortalidad es un tema que los escritores han elegido todo el tiempo. Habla de la fragilidad y belleza de la vida y de vivir la vida al máximo en el momento presente. La vida pasa demasiado rápido y todos sabemos eso. Creo que es nuestro disco más cohesionado … Es el más fuerte de la primera a la última canción”.