R.E.M. PLANEAN UNA BOX SET CON SUS SINGLES PARA EL CLUB DE FANS

rem

Entre 1988 y 2011, año de su separación como grupo, R.E.M. editaron 24 singles de dos canciones editados exclusivamente para su club de fans. 6.000 copias que solo recibían los fans más afortunados.

Ahora el grupo ha anunciado que tienen planes para poner todos esos singles tan especiales en una box-set cuya recaudación irá destinada a fines benéficos.

El grupo de Athens, Georgia, solía aprovechar estos discos para utilizar material inédito, rendir homenaje a algunas de sus canciones favoritas (por ejemplo “See No Evil” de Television o “Where´s Captain Kirk” de Spizz Energi), hacer colaboraciones con otros artistas o canciones de navidad.

Peter Buck, guitarrista del grupo, nos lo explica:

“Hay unos 24 singles, que son como unas 50 canciones. En algún momento las pondremos todas en una caja con fines benéficos… Me encanta la idea. Nunca fui del club de fans de los Beatles, pero me gusta mucho el hecho de poder tener un single raro en el correo todos los años. Por eso R.E.M. mandaba ese disco una vez al año. Era material que nunca había sido antes editado en ningún disco oficial.”

Obviamente, Buck se refiere a los singles de navidad que grababan los Beatles para su club de fans. Lo hicieron entre las navidades de 1963 y las de 1969, y ahora una copia original cuesta un dineral.

Peter Buck también ha resaltado que del disco en solitario que publicó el año pasado solo se imprimieron 6.000 ejemplares. Buck se siente cómodo y relajado moviéndose en un nivel más pequeño. También le ha comentado a la BBC, que hace poco ha finalizado un segundo LP que todavía no sabe si verá la luz para navidades o ya para la primavera de 2014. El álbum saldrá solamente en vinilo y Buck deja claro que no quiere entrevistas, fotos, ni vídeos, solo tocar en directo. Como si fuera Nick Lowe.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.