Plásticos y Decibelios

REM GRABAN A TODA PRISA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

REM GRABAN A TODA PRISA

Escucha R.E.M.
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se descubrió el pastel. Ya sabemos la razón específica por la que R.E.M. se negaron a defender su último álbum “Collapse into now” con una larga gira mundial, como siempre había sido costumbre en ellos.

Además, se limitaron a hacer poca promoción. La imprescindible.

Y es que R.E.M. acababan con ese álbum su contrato contractual con Warner y no querían trabajar para un futuro inesistente.

Así que han dejado pasar un tiempo prudencial, desde que el álbum apareciera en marzo, y ya están metidos en el estudio en Athens coleccionando canciones y planificando maquetas para un álbum que podría salir a comienzos del 2012.

Al parecer, R.E.M. ya tienen una oferta de Matador Records y una plausible de Universal, a través del sello Geffen. Pero esta última espera hasta que esté terminado el próximo álbum para oirlo y escrutarlo. Los tiempos de la felicidad económica de las multinacionales murió hace tiempo.

R.E.M. cobraron la muy lustrosa cantidad de 80 millones de dólares por los últimos cinco álbumes, que no han generado esas cantidades ni mucho menos. Por eso decidió Warner no ejercer el derecho de renovación.

Anuncio

R.E.M. se reunen al grupo de Nine Inch Nails, Radiohead, Pearl Jam, grandes grupos de los 90, que se han quedado sin grandes compañías para potenciar su nuevos discos.

Pero como decía Mike Mills ahora son más libres para hacer lo que quieran. Eso es verdad.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

REM GRABAN A TODA PRISA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Es una verguenza que se haga un album con el unico fin de cerrar un acuerdo contractual…pero a mi estos que van de modernuquis tienen las patitas de la mentira muy cortitas.

    1. No es así en buena parte. Hacía tres años del anterior disco, por lo tanto “ya tocaba” uno nuevo. Si acababan contrato y sabían que no seguirían, veo lógico que tengan ganas de hacer cosas en otras partes…

    2. Obviamente no lo hicieron solo para cerrar el contrato ¬¬, te dejas llevar por las palabras del autor de este “artículo”. Como dijo JML no habian sacado nada desde 2008, obviamente en esos tres años estaban componiendo porque les gusta, como si se rascaran una comezon artistica o algo así. Un album entero no lo haces solo “por obligacion”. Collapse Into Now es un disco verdaeramente hermoso, y melancolico, un disco de despedida a la altura de R.E.M.

      Y eso de “se negaron a defender su último álbum “Collapse into now” con una larga gira mundial, como siempre había sido costumbre en ellos.”
      Desde cuando acostumbran hacer gira mundial???!!! Lo han hecho como 2 veces en toda su carrera, y ni siquiera para los discos mas conocidos.

  2. Toda una sorpresa esta noticia, con respecto a lo de Collapse into Now no creo que lo hayan hecho solo por cumplir el contrato, sino no les habria salido un gran disco. Me imagino que ahora que tienen este libre albedrio podran experimentar con sonidos nuevos, claro esperando que no repitan otro Around The Sun jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.