Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REM AFIRMAN QUE SERÁ IMPOSIBLE QUE SE VUELVAN A A REUNIR

Escucha R.E.M.
en Amazon Music Unlimited (ad)

REM se separó oficialmente en 2011. Era un final esperado , ya que  estuvieron separados por mucho tiempo. Su última actuación fue en 2007 en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock And Roll, mientras seguían lanzando álbumes después de su fecha. Pero después de su decimoquinto álbum, Collapse Into Now , la banda anunció que iban a dejarlo.

Y decía Michael Stipe:

Todo debe terminar, y queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera

Cuando se reunieron para la entrevista en CBS , quedó claro que Michael Stipe, Bill Berry, Peter Buck y Mike Mills siguen siendo amigos en buenos términos. Sin embargo, esa relación quizás esté protegida por su decisión de no trabajar más juntos.

Y decía el guitarrista Peter Buck:

En ese momento, no había nada en lo que pudiéramos estar de acuerdo, realmente musicalmente-.  Qué tipo de música, cómo grabarla, vamos a salir de gira, ¿sabes? Apenas pudimos ponernos de acuerdo sobre dónde ir a cenar”. Y ahora podemos ponernos de acuerdo sobre dónde ir a cenar”.

Para Stipe, su decisión firme e inquebrantable de dejar de jugar juntos también ha protegido su legado, como dijo:

“También estamos aquí para contar la historia, y estamos sentados juntos en la misma mesa con una profunda admiración y… una amistad para toda la vida. . Mucha gente que hace esto no puede afirmar eso”.

Anuncio

 

 

Su decisión de no reunirse también tiene que ver con proteger su legado musical. REM no quiere ser una de esas bandas que empañan su memoria con un regreso debilitado, por lo que preferirían no tener uno en absoluto.

“Nunca sería tan bueno”, dijo claramente Peter Buck.

Desde el comienzo de la separación en 2011, esta ha sido su línea oficial. Siempre han rechazado la idea de un regreso o una gira de reunión, alegando que no sería más que un acaparamiento de ganar dinero..

REM AFIRMAN QUE SERÁ IMPOSIBLE QUE SE VUELVAN A A REUNIREn 2021, Stipe dijo:

“Cuando nos separamos, decidimos que eso sería realmente de mal gusto y probablemente ganaría dinero, lo que podría ser el impulso para que muchas bandas volvieran a juntarse”.

Y se reía Mike Mills.

Cuando se les preguntó qué tendría que pasar para que la banda volviera a estar unida, la imposibilidad fue el blanco de la broma. “Un cometa”, s. “Superpegamento”, añadió Berry. Así que no veremos un regreso de REM a menos que suceda algo sobrenatural.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.