REM ACABAN SU ALBUM EN LOS ESTUDIOS HANSA DE BERLIN

REM ACABAN SU ALBUM EN LOS ESTUDIOS HANSA DE BERLINEn su propia página web, REM anuncian excitados de que han terminado la tercera etapa, la decisiva, de la grabación de su nuevo álbum, el decimocuarto, que todavía no tiene nombre concreto.

Esta tercera etapa la han completado en los  míticos estudios Hansa, en el estudio 2, en aquel destartalado estudio donde David Bowie grabó su obra maestra de ‘Heroes’ y donde U2 también grabaron parte de su obra maestra «Achtung Baby». Es un lugar histórico en Berlín.

Pero lo que anuncia Peter Buck, en una entrevista en la BBC, es que han terminado de grabar, de meter recordings, de que Michael Stipe haya puesto la voz a las canciones. Pero está a falta de mezclar.

Buck asegura que ese proceso se realizará en octubre, más o menos. Así que el álbum que sigue a «Acelerate» no podrá ver la luz hasta la primera parte del 2011.

El productor Jacknife Lee confirma que es el álbum más rico, más innovador en toda la larga carrera del grupo sureño.

Pienso que sería muy interesante no esperar tanto. Pero REM decidieron hace tiempo que para grabar el nuevo álbum no querían precipitarse y querían estar muy seguros de la nueva línea del grupo y de la personalidad del sonido, siempre con la incognita de no tener un batería concreto. Las grabaciones empezaron en Vancouver (como siempre), continuaron en Dublin y en Miami y, ahora, se ha acabado en este verano berlinés.

Abajo, REM, en Berlín, con ‘Electrolite’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. antoniof dice

    Muy buena noticia Julián, la verdad es que REM llevan mucho tiempo quedandose a las puestas e hacer un gran disco, los últimos 4 o 5 dicos del grupo, para mi, se queda a medio camino…

    A su favor decir que se prodigan bastante, entre directos y albumes de estudio no descuidan su profesión , la de hacer canciones, no son como otros de 6 años para sacar disco..

  2. JML dice

    Ojalá salga algo interesante.

  3. victoria dice

    los guadianas son tipicos de stipe, como cebo han reeditado tres clasicos, murmur, reckoning y fables of reconstruction, y como rem bien vale una misa, sus devotos fieles agradecemos lo nuevo, lo viejo, lo prestado y lo mezclado, vamos, les perdonamos todo.

  4. Hugo dice

    Qué ganas!. Espero que la espera valga la pena!.

  5. Juan dice

    Pero ¿REM no se habían disuelto hace cosa de un año? No me entero de nada.

  6. jose javier dice

    Esperemos que sea bueno, rem llevan varios años dando tumbos.

  7. JML dice

    Pues a mi REM siempre me han gustado, pero lo de perdonarles todo va a ser que no. De sus últimos trabajos: ara mi gusto UP me parece un grandísimo disco (aunque hay una corriente generalizada que opina lo contrario sobre ese UP), Reveal a pesar de que tuvieron un hit que necesitaban me dejó a medias, aunque me parece un disco más que digno.

    Around the sun tiene canciones que me gustan mucho, otras que no, y Accelerate (un resurgimiento para muchos) a mi no me gustó demasiado.

    Siempre quedará esa década de los 90 genial para ellos, y los 80 cuando eran un grupo interesante «minoritario».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.