REM ACABAN SU 15º ALBUM EN NASHVILLE

Michael Stipe y Mike Mills , en el salón del estudio de Nashville

Nashville es definitivamente la capital de la música. Los últimos en caer en la tentación, tras haber hablado con Jack White, un revolucionario amante de la ciudad, han sido REM.

Hace meses comentabamos que habían grabado en The Wall, en Berlín, como sus amigos U2, recordando los setentas de Bowie.

Aunque también sabemos que el gordo de la grabación de hizo en Nueva Orleans, otra ciudad mágica de la musica norteamericana, el feudo del productor del grupo, Jacknife Lee, que asegura que el nuevo sonido  de REM no tiene nada que ver con Snow Patrol y Weezer, sus grupos insignia.

En las mezclas, siempre es Peter Buck el que vigila a los productores. Le gusta mucho el proceso final.

Michael Stipe comenta como gran aficionado al cine, entusiasmado, que la película de Anton Corbijn, The American ya es un éxito en Estados Unidos, tras la biografía de Ian Curtis.

Corbijn estuvo la semana pasada en la mismísima Nashville haciendo la fotos de la portada y lo que será el álbum de este decimo quinto álbum de Rem .

Hay una gran expectación. El A&R de Warner asegura que es lo mejor que han hecho desde hace quince años.

Bueno, ya veremos. Tengo mucho interés para comprobar que ha salido de todo. No estamos para desperdiciar un grupo tan emblemático como REM.

Abajo, escenas en el estudio de REM.