EL REGRESO DE UB 40La banda de reggae más grande de LA Gran Bretaña, es decir,  UB40 resucitn.   Tiene un nuevo álbum con el cantante de siempre Ali Campbell, el segundo vocalista Astro y el tecladista Mickey Virtue.

El disco lleva el título de “A Real Labor of Love” , una nueva versión de su anterior serie de álbumes. Se lanzará el 2 de marzo en . La banda encabezó la lista de singles del Reino Unido en tres ocasiones y vendió 70 millones de discos mientras tomaban su mezcla musical de raíces en todos los rincones del mundo, centrándose principalmente en las pistas de reggae de la década de 1980.

El cantante Ali Campbll subraya:

“Los primeros tres álbumes presentaron las canciones que crecimos escuchando.Este nuevo  se basa en los discos que estábamos escuchando una vez que UB40 ya empezaron a actuar.”

Tristemente, A Real Labor Of Love también marca el fallecimiento del trombonista  John Johnson. Un ex miembro de Simply Red que unió fuerzas con Ali hace siete años, Johnson tocó  en el álbum, pero falleció la noche antes de que el resto del grupo fuera a tocar un concierto benéfico para recaudar dinero para su tratamiento contra el cáncer. El álbum está dedicado a él.

Entre 1983 y 1998, UB40 lanzaron  tres álbumes de Labor Of Love , con éxitos como “Cherry Oh Baby” de Eric Donaldson, “Kingston Town” de Lord Creator y “Come Back Darling” de Johnny Osbourne para un público nuevo y global. También encabezaron las listas a ambos lados del Atlántico con su versión reggae del “Red Red Wine” de Neil Diamond.