y Orianthi , los antiguos guitarristas de Bon Jovi y Alice Cooper grabaron un EP de cinco temas,  en su estudio casero Fueron ayudados por el guitarrista  Robby Krieger de los Doors, el batería de Paul McCartney, Abe Laboriel Jr y y el propio Alice Cooper.

Cuenta Richie:

“Me siento como Ori y probablemente y yo somos malentendidos. Yo  sólo soy visto como el guitarrista de Bon Jovi y ella es vista tan simplemente como la  guitarrista de Michael Jackson, pero eso es lo que nuestro legado nos ha permitido, aunque  somos como el secreto mejor guardado que la gente aún no ha descubierto”.

Reflexionando sobre su estudio en casa con  el productor Bob Rock,   Richie dice:

“Fue  idea de Bob construir un estudio en la casa. Uno se despierta por la mañana y está bajando las escaleras, rascándose el culo quizá, pero tienes una nueva canción” .

Con Robbie Krieger de los Doors

Y añade

“Tenemos una política de puertas abiertas. La mayoría de nuestros amigos son músicos y pueden venir a pasar el rato cuando quieran y tal vez tocar una canción”.

y lo que piensa  sobre el EP, Richie añade:

“Creo que estas canciones son sólo acerca de ser humano.Las personas tienen más en común entre sí de lo que piensan.Or y yo hemos tenido la oportunidad de ver que de cerca, frente a millones de personas en todo el mundo, durante muchos años.Está arraigado en nosotros como compositores, que desean trascender el lenguaje y el género, tocar  para la gente, entretenerlos y escribir canciones que puedan ser la banda sonora de sus vidas”.

Este es el fantástico tema “Masterpiece”: