jesusmarychain_psychocandyf

“Psychocandy” (1985) de The Jesus and Mary Chain fue uno de los discos que recuperó las guitarras para un pop británico de primeros de los 80 demasiado volcado en el tecno, el nuevo soul y los estilismos neo-románticos.

Además su espíritu y sonido distorsionado recuperó las mejores esencias de The Velvet Underground, cinco años antes The Psychedelic Furs hicieron algo parecido en su estupendo álbum de debut. Como puede verse la palabra psicodélico era esencial en la recuperación de esas guitarras perdidas en Inglaterra. Y hubo otros como Spiritualized o Spacemen 3, en una línea más o menos parecida, guitarras y “psicodelia”.

Ahora los hermanos Reid anuncian que “The Psychocandy”, uno de sus discos más celebrados, va a volver a sonar íntegro en al menos tres escenarios el próximo mes de noviembre.

El motivo de este revival es que se aproxima el 30 aniversario de la edición del LP. The Jesus & Mary Chain lo estarán tocando en Londres, Manchester y Glasgow.

Será la primera vez que el grupo toque en directo en UK en seis largos años (Forum y Roundhouse de Londres, 2008).

jamc

Sobre el LP en cuestión Jim Reid ha declarado lo siguiente:

 “‘Psychocandy' estaba destinado a ser una patada en los dientes a todos los que se cruzaban en nuestro camino en aquel momento, que era prácticamente la totalidad de la industria de la música. En 1985 hubo un gran número de personas que pronosticaron no más de 6 meses de vida para The Mary Chain. Para celebrar el próximo 30 aniversario del álbum, nos gustaría tocarlo en su totalidad. También vamos a hacer canciones clave de ese período no incluídas en el álbum “.

Estos son los conciertos de “The Psychocandy”:

London The Troxy (November 19)
Manchester Academy (20)
Glasgow Barrowlands (21)