Plásticos y Decibelios

Anuncios

UNOS REFORMADOS KING CRIMSON REGRESARÁN EN 2014

KING CRIMSON: recomendaciones

Bestseller No. 1
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King [Original Master Edition] by King Crimson (2004-11-07)
11,85 EUR

Photo

Robert Fripp ha anunciado su intención de reformar King Crimson con el saxofonista Mel Collins y un puñado de sus colaboradores más recientes. Curiosamente hace un año Fripp comentaba que pensaba abandonar el mundo de la música, sin embargo ahora parece que ha recobrado la ilusión por seguir.

Fripp no ha revelado la noticia a bombo y platillo, sino de un modo tranquilo, casi casual, en un blog sobre King Crimson, a primeros de septiembre. La noticia ha sido oficialmente confirmada por su sello discográfico Discipline Global Mobile.

Anuncios

Esto es lo que anunció Fripp en el citado blog:

“King Crimson vuelve a la carga de nuevo. Esta va a ser una formación muy distinta a las anteriores: siete músicos, cuatro ingleses y tres americanos, con tres baterías.”

Posteriormente en Discipline Global Mobile, Fripp ha puntualizado sus intenciones y ha dado más datos de los que será el nuevo Rey Carmesí. La idea es convertir el “back line” de King Crimson (Gavin Harrison, Bill Rieflin, Tony Levin y Pat Mastelotto) en “front line”, y pasar a ser Mel Collins, Jakko Jakszyk y él mismo la parte de apoyo (“back line”).

Todos los músicos han tocado con Robert Fripp, con la excepción de Rieflin (muy conocido por su trabajo con R.E.M. y miembro de Ministry). La gran sorpresa ha sido la vuelta del saxofonista Collins, que no colaboraba con el grupo desde 1974.

“Todos los “Crims” han expresado un gran entusiasmo con el retorno al modo Go!. Dados los numerosos compromisos de todos los miembros, nos llevará un año antes que el “Carmesí” se pueda presentar.”

Crimson quieren empezar a ensayar en breve, aunque no sea con la formación al completo, antes de su regreso a los escenarios previsto para septiembre de 2014. Será la vuelta de uno de los mayores monstruos de la música progresiva británica, un regreso relativo porque en realidad nunca se fueron del todo.

Arriba, foto del grupo en sus comienzos, cuando hicieron la célebre “”21Th Century Schizoid Man”. Abajo el inmortal “Starless” perteneciente al último disco de estudio, de seguido, de King Crimson en los 70, “Red”. Luego llegarían otros álbumes de forma más intermitente.

[youtube id=”Z9IQnDRYIYU” width=”630″ height=”350″]

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

UNOS REFORMADOS KING CRIMSON REGRESARÁN EN 2014

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.