Aretha-Franklin-Prepping-New-Project-With-Help-From-Babyface-and-Andre-3000

Aretha Franklin, felizmente recuperada

Muy buenas noticias para los amantes del soul. La indiscutible reina del género va a publicar un disco de versiones este año.

Superados afortunadamente sus problemas de salud (un cáncer de páncreas) se ha asociado con Andre 3000 de Outkast con quien ha grabado de momento ‘Midnight Train To Georgia' de Gladys Knight & the Pips, ‘People' de Barbra Streisand, ‘Last Dance' de Donna Summer y ‘What's Love Got To Do With It' de Tina Turner. Y están registrando una toma de ‘Rolling In The Deep' de Adele.

Aretha está muy contenta y ha comentado que el disco va a dar a los fans exactamente lo que esperan y lo que no esperan. Eso suena muy bien, pero ha reconocido que el legendario Clive Davis está preocupado de que hasta el momento sólo se hayan completado las 5 canciones citadas porque el disco en principio debería ser lanzado en septiembre.

“Bueno, Clive lo sabe pero estamos en ello. Estamos en ello. Estoy segura de que va a ser divertido trabajar con Andre 3000, sólo por ver sus videos y cosas. Debería ser divertido. Y, por supuesto, todos vienen con buena música, así que eso espero.”

Aretha Franklin's 72nd Birthday Celebration

El pasado mes de marzo en su 72 cumpleaños

La ex estrella del Atlantic Records ha estado grabando además con Babyface y Daryl Simmons, además de Andre 3000, que supervisarán la producción de las cuatro canciones. Andre entró para sustituir a Don Was, que tuvo que abandonar el proyecto debido a otros compromisos.

Aretha ha dicho que le gustan mucho los originales de las canciones que ha interpretado por sugerencia de Davis. Al parecer él ha ido sugiriendo posibles versiones, y Aretha ha ido aceptando unas y rechazando las que no le convencían o pensaba que no le pegaban.

Ya tiene medio Lp grabado, ahora le falta grabar otras 5 canciones y completarlo.