Un mural del ícono de Ian Curtis ha sido recreado en un nuevo sitio permanente después de que fuera destrozado con un anuncio de Amazon Music hace un año.
Dua Lipa: recomendaciones
Los fans de Joy Division se indignaron cuando el original en Manchester fue reemplazado por una promoción del álbum del rapero Aitch.
Los concejales concedieron el permiso de construcción protegido para la nueva obra en el lateral de un pub cerca de la estación de tren de Piccadilly. El cantante que lideró la banda de Salford se quitó la vida en 1980, poco antes de que salieran de gira por Estados Unidos.
La creación del nuevo mural el nuevo mural comenzó una vez que se otorgó el consentimiento el lunes para reinstalarlo en el lado de Star & Garter, catalogado como Grado II, parte del desarrollo de Mayfield en Fairfield St.
El fundador de Headstock, Atheer Al-Salim, dijo:
“Era importante que nos tomáramos el tiempo para encontrar la ubicación adecuada para garantizar un hogar a largo plazo para la obra de arte”.
Dijo que era “poético” que el mural hubiera terminado en “uno de los lugares de música independiente más queridos de Manchester” y fuera una de las primeras cosas que la gente vería cuando el tren llegara a Manchester Piccadilly.
Los residentes de Manchester se enfurecieron porque el mural original fue pintado, y el ex compañero de banda de Curtis, Peter Hook, y el alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, condenaron su eliminación.
Aitch dijo:
“Estoy muy feliz de que el mural de Ian Curtis de Akse finalmente haya sido reinstalado en Manchester.El mural original fue un hito cultural para todos, no sólo para los mancunianos”.
El mural original se colocó para el Día Mundial de la Salud Mental en 2020 , con el fin de crear conciencia sobre el servicio de apoyo de textos sobre salud mental, Shout.