ROGER CHAPMAN, EL TERRIBLE CANTANTE DE FAMILY, QUE IMITABA TEDDY BAUTISTA

Escucha family
en Amazon Music Unlimited (ad)

¿Se acuerda alguien del gran Roger Chapman, cantante de Family? Fue uno de los cantantes más fieros de rock inglés. Con su estridente voz rivalizó con la rugiente garganta de Joe Cocker en los años 70. La principal conexión es que ambos eran fervientes discípulos de Ray Charles.

Family – In Session 1968 – Nights At The Roundtable | Uk music, Progressive rock, Blues artists

Más tarde fue el cantante de Streetwalkers y publicó más de una quincena de álbumes en solitario. Recordada es su colaboración en el tema «Shadow On the Wall» de Mike Oldfield en su LP «Crises» de 1983.

Chapman (alias Chappo) anuncia ahora la edición de su nuevo álbum en solitario «Life In The Pond», que Ruf Records editará el 25 de junio. Va a ser el primero que saque en más de una década («Hide Go Seek», 2009).

«Life In The Pond» lo ha reunido con varios músicos de su pasado, incluido Poli Palmer de Family como coescritor y productor, y el guitarrista de Procol Harum, Geoff Whitehorn.

«Hay una nostalgia por los diferentes estilos musicales que influyeron en mi vida», asegura Chapman.

«Rock estadounidense desde los 50 hasta ahora. R’n’B británico de los años 60, como Georgie Fame, los Stones, Zoot Money, folk, blues, Motown, Stax, Blue Note jazz, clásica, americana, country. Todo un lío de influencias. En su mayoría, es la ira hacia los políticos lo que me mantiene encendido. Pero también estoy influenciado por los acontecimientos diarios, las noticias mundiales, la gente, los conocidos. Todo está en las letras».

A raíz de la publicación del LP «Hide Go Seek», Chapman se involucró en una extensa reunión familiar que se desarrolló entre 2013 y 2016.

La banda ganó el premio Grand Design en los Progressive Music Awards de ese año por la caja de 14 discos «Once Upon A Time: A Definitive Family Compilation», que reúne todo el catálogo de la banda, su integral más tomas descartadas, versiones alternativas y rarezas encontradas en el loft de Chapman.

Life In The Pond tracklist:

1. Dark Side Of The Stairs
2. Playtime Is Over
3. Nightmare #5
4. Rabbit Got The Gun
5. After The Rain
6. Having Us A Honeymoon
7. Snake
8. On Lavender Heights
9. Green As Guacamole (GAG)
10. Collar Turned Up
11. Naughty Child

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.