Las fuertes declaraciones que hizo Aleks Syntek sobre el reggaetón dieron pie a que algunos cantantes de ese estilo  lo descalificaran , incluso con insultos y palabras gruesas. El músico que cantó con Ana Torroja , se ha disculpado, pero sus súplicas no han bastado.

Hace unos días, Aleks Syntek desató una fuerte polémica al considerar que el reggaetón viene de “viene de los simios” y reveló en entrevista que estaba harto de escuchar el mismo ritmo con “misoginias” y “vulgaridades”.

Debido a las críticas en las redes sociales, el cantante subió un tuit disculpando los comentarios hechos al afirmar :

“Reconozco que me equivoqué en la forma de expresarme. Respeto a quien gusta del reguetón. Reitero mi compromiso con la diversidad musical”.

Pese a este mensaje, varios cantantes urbanos explotaron contra el cantante como los puertorriqueños Alex y Fido.

Justin Quiles dijo al programa Al Rojo Vivo de Telemundo que “todos tenemos nuestros momentos de ignorancia”.

Y añadió

“No me molesta que critiquen la música urbana, lo que sí me molesta es que critique el gusto del pueblo”

El rapero mexicano C-Kan, quien cuenta con más de 500 millones de vistas de sus videos y a quien siguen más de cinco millones de fans en sus redes, consideró el comentario una “falta de respeto” y dijo que en el género hay letras muy buenas.

C-Kan, de Guadalaja, señaló que no es casualidad que cantantes como Shakira, Luis Fonsi y Enrique Iglesias hayan incursionado en estos ritmos con mezcla del reggaetón.

es absurdo luchar con una música más que dudosa.