7b581a00d1a5b6dae52d59ccb9f286acRectificar es de sabios. Sin meterle mucho el diente al cuarto album de , “Reflektor” escribí y dije en radioplasticos.com, que Reflektor me parecía un album más flojo que los anteriores.

Rectificar es de sabios, insisto,  y tras unas diez escuchas más, seguidas, apasionadas, clínicas, debo decir y escribir que se trata de una álbum fuera de serie, casi una obra maestra y, desde luego, no sé si mejor que los tres anteriores,pero desde luego más aventurero, más pérfido, más inescrutable, más espeso para estudiar que los precedentes.

arcade-fire-reflektor-cover-500x500

Quizá me sentí ofuscado, porque James Murphy no me gusta nada  e incluso lo barato, lo superfluo proviene de los sonidos “electros” de Murphy. Pero la calidad de las canciones, el sentido épico de la mismas, las estructuras, raras, a veces geniales y una serie de acordes muy interesantes, nos llevan a un álbum sublime.

Y ya lo puedo decir que es el álbum del año. Con diferencia, mucha diferencia.

Mañana, en plasticosydecibelios.com publicararemos una análisis canción por canción de Reflektor. Y, también, en radioplasticos.com podrás oírlo entero, con todas las claves y comentarios.

Gracias.