Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REFLEKTOR DE ARCADE FIRE ES UN ALBUM FUERA DE SERIE

Te puede interesar...

Recomendaciones: Arcade Fire

Bestseller No. 1

7b581a00d1a5b6dae52d59ccb9f286acRectificar es de sabios. Sin meterle mucho el diente al cuarto album de Arcade Fire , “Reflektor” escribí y dije en radioplasticos.com, que Reflektor me parecía un album más flojo que los anteriores.

Rectificar es de sabios, insisto,  y tras unas diez escuchas más, seguidas, apasionadas, clínicas, debo decir y escribir que se trata de una álbum fuera de serie, casi una obra maestra y, desde luego, no sé si mejor que los tres anteriores,pero desde luego más aventurero, más pérfido, más inescrutable, más espeso para estudiar que los precedentes.

Quizá me sentí ofuscado, porque James Murphy no me gusta nada  e incluso lo barato, lo superfluo proviene de los sonidos “electros” de Murphy. Pero la calidad de las canciones, el sentido épico de la mismas, las estructuras, raras, a veces geniales y una serie de acordes muy interesantes, nos llevan a un álbum sublime.

Y ya lo puedo decir que es el álbum del año. Con diferencia, mucha diferencia.

Mañana, en plasticosydecibelios.com publicararemos una análisis canción por canción de Reflektor. Y, también, en radioplasticos.com podrás oírlo entero, con todas las claves y comentarios.

Gracias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

8 respuestas

  1. Julián, a mi me ha pasado algo parecido. Tras unas escuchas me parecia un buen album, con buenas canciones, pero que no me llevaba a los mismo sitios que me llevaba por ejemplo, Funeral. Ahi me di cuenta del error, este album no debe comparase con Funeral, ni con The Suburbs, simplemente hay que dedicarle tiempo y dejarse llevar,que Reflektor sea Reflektor, no otro Funeral, y te das cuenta de la grandeza de lo que estas escuchando.

  2. Totalmente de acuerdo Julian. Las primeras escuchas me dejaron despistado pero según lo he ido escuchando mas estoy impresionado con la calidad del disco. Yo también creo que es el disco del año.

  3. Ya me había hecho a la idea que el mejor álbum del año sería el de Lorde. ¿Nos quedamos, pues, con Arcade Fire en el número uno y con Lorde en el dos? ¡Qué más da! Lo que importa es que disfrutemos de dos discos sobresalientes. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.