| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Por fín Reeves Gabrels , la última mano dercha en los escenarios de David Bowie, se ha atrevido a hablar sobre su “patrón”.
Pero desvela:
“Si se trataba de los álbumes de Tim Machine, de “Outside” , o de “Earthlink” …’ o cualquiera de los otros proyectos que trabajamos “mi papel no parecía claramente definido … . Podía hacer cualquier cosa, hasta coros”.
El gran guitarrista Reeves Gabrels fue co-guionista, co-productor, hombre de confianza y por supuesto, el guitarrista de David Bowie .
Recuerda Reeves:
“Nos conocimos siendo niños en la escuela de arte. Nos instalamos con una amistad cómplice desde muy temprano. A lo largo de los siguientes 13 años, el estudio fue nuestro entorno limitado de actuación. Nuestro lugar seguro para crear , donde el tiempo se detenía y se hizo arte. Se trataba de dejar un rastro de buen trabajo.
Y no era un dictador:
“Durante nuestro tiempo juntos, contrariamente a la opinión convencional de David, que le tachaban como un gran manipulador calculador de la imagen, siempre estaba dispuesto a discutir cualquier aspecto del arte. Sentíamos afinidad con diversos movimientos de arte . Es decir, los “beats”, Fluxus, el expresionismo alemán, los constructivistas,etc. .Hacíamos competencia con la música . Sólo cuando el “trabajo” se terminaba, ese trabajo, ese pensamiento ,se desplazaba a la mentalidad o a la manera de ponerlo en el mercado … como cualquier artista hace en cualquier medio.
Y siempre espera:
“Tengo mi más profunda esperanza de que David sea recordado como un hombre y un artista y no se convierta en un símbolo de un tiempo de la controversia por los medios de comunicación, una cita histórica descarada por la prensa rosa o una serigrafía sobre una camiseta desgastada por generación del “baby boom” .
Un toque de atención:
“Sería maravilloso si fanáticos de la música aprovecharon esta oportunidad para escuchar a Bowie. Ahora es el momento de profundizar. No es el trabajo de una vida , esperando para ser escuchado algún día “.
3 comentarios
“Nos conocimos siendo niños en la escuela de arte” Puede que me equivoque, pero esto creo que no es asi. Bowie conocio a Gabrels en la gira de Glass Spider (1987) porque ella era la publicista de Bowie. De ahí surgio Tin Machine. Asi que desde niños nada.