REEVES GABRELS EXIGE QUE SE ESCUCHE AHORA EL ARTE DE DAVID BOWIE

hqdefault (23)

Por fín Reeves Gabrels , la última mano dercha en los escenarios de David  Bowie, se ha atrevido a hablar sobre su «patrón».

Pero  desvela:

«Si se trataba de los álbumes de Tim Machine, de «Outside» , o de «Earthlink»  …’ o cualquiera de los otros proyectos que trabajamos «mi papel no parecía claramente definido … . Podía hacer cualquier cosa, hasta coros».

El gran guitarrista Reeves Gabrels fue co-guionista, co-productor, hombre de confianza y por supuesto, el guitarrista de .

Recuerda Reeves:

«Nos conocimos siendo  niños en la  escuela de arte.  Nos instalamos con una amistad cómplice desde muy temprano. A lo largo de los siguientes 13 años, el estudio fue nuestro entorno limitado de actuación.  Nuestro lugar seguro para crear , donde el tiempo se detenía y se hizo arte. Se trataba de dejar un rastro de buen trabajo.

© Mauro Melis

Y no era un dictador:
«Durante nuestro tiempo juntos, contrariamente a la opinión convencional de David,  que le tachaban como un gran  manipulador calculador de la imagen, siempre estaba dispuesto a discutir cualquier aspecto del arte. Sentíamos afinidad con diversos movimientos de arte . Es decir, los «beats», Fluxus, el expresionismo alemán, los constructivistas,etc.  .Hacíamos  competencia con la música . Sólo cuando el «trabajo» se terminaba, ese trabajo, ese pensamiento ,se desplazaba  a la mentalidad o a la manera de ponerlo en el mercado … como cualquier artista hace en cualquier medio.

Y siempre espera:

«Tengo mi más profunda esperanza de que David sea recordado como un hombre y un artista y no se convierta en un símbolo de un tiempo de la controversia por los medios de comunicación, una cita histórica descarada por la prensa rosa o una serigrafía sobre una camiseta desgastada por generación del «baby boom» .

normal_reeves2t

Un toque de atención:

«Sería maravilloso si fanáticos de la música aprovecharon esta oportunidad para escuchar a Bowie. Ahora es el momento de profundizar. No es el trabajo de una vida , esperando  para ser escuchado algún día «.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Un tipo Lúcido dice

    “Nos conocimos siendo niños en la escuela de arte» Puede que me equivoque, pero esto creo que no es asi. Bowie conocio a Gabrels en la gira de Glass Spider (1987) porque ella era la publicista de Bowie. De ahí surgio Tin Machine. Asi que desde niños nada.

  2. Anónimo dice

    4.5

  3. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.