strokes

El sábado los Strokes dieron su primer concierto en tres años. Un buen repaso a lo más granado de su trayectoria.

El lugar elegido fue el teatro Capitol de Port Chester, a unos 40 kilómetros de Nueva York, un recinto con capacidad para 1.800 espectadores. Es uno de los conciertos de calentamiento de Julian Casablancas & Co para el Governors Ball Festival que se celebrará en Randall’s Island (Nueva York) entre los próximos 6 y 8 de junio.

Además fue su primer concierto desde que editaron el años pasado “Comedown Machine”, un álbum que no contó con la oportuna gira de presentación, ni tan siquiera con un concierto individual, aislado. Canciones de ese disco como ‘Welcome To Japan’, ‘One Way Trigger’ o ‘Happy Ending’, sonaron por primera vez en directo. Una exclusiva total para los presentes en el teatro Capitol.

tocaron 18 canciones de sus cinco álbumes. Las de “Is This It”, el mejor LP que publicó nunca el grupo, sirvieron para abrirlo (“Barely Legal”) y cerrarlo (“Last Nite” y el bis de “New York City Cops”).

CAPITOL

Recientemente el guitarrista Albert Hammond Jr. le contó a Gigwise que The Strokes publicarán un nuevo disco antes de embarcarse en una nueva gira:

“Sé que cuando The Strokes salgamos de gira otra vez, será porque tenemos algo nuevo, incluso aunque con el último no lo hiciéramos. Hacer algunos festivales antes de sacar algo nuevo es como preparar la gran máquina. Una ayuda a todos a prepararse, mental y financieramente y devolverte de nuevo a tu público. Puedes ver la reacción del público a tu música, y “sentir” de nuevo.”

El set de The Strokes:

‘Barely Legal’
‘Welcome to Japan’
‘Automatic Stop’
‘Machu Picchu’
‘Reptilia’
‘Razorblade’
‘Take It Or Leave It’
‘One Way Trigger’
‘Under Control’
‘Heart In A Cage’
‘Hard To Explain’
’12:51′
‘Someday’
‘Happy Ending’
‘The End Has No End’
‘You Only Live Once’
‘Last Nite’
‘New York City Cops’