RED HOT CHILLI PEPPERS Y SUS “LOCOS” 9 SINGLES

Como ya adelantó Julián Ruiz a finales de mayo. Red Hot Chilli Peppers han decidido ir publicando su excedente de canciones en 9 singles nada menos – una auténtica locura- el primero de los cuales será editado a mediados del mes que viene.

Es loable la intención de grupos como The Vaccines de recuperar un espíritu más vivo y dinámico para el pop y el rock, ser más prolíficos, no dormirse en los laureles. La cuestión es que el grupo londinense es nuevo, tan solo tienen publicado un disco de debut y unos cuantos singles, pero… ¿Qué pretenden los Peppers con esa avalancha apabullante de canciones sueltas? ¿Es realmente conveniente para un grupo tan veterano como el suyo? ¿Es tan solo la excentricidad o capricho de un grupo endiosado y aburrido?

Resumiendo, y para no aburrir, el grupo de Anthony Kiedis y Flea, tiene previsto sacar 9 singles de dos canciones en vinilo y descarga digital. No se ha confirmado con exactitud entre que fechas,  se habló de seis meses, pero por los primeros lanzamientos lo más probable es que la periodicidad sea de uno al mes. Nueve meses. Como un parto vamos. La cosa es que como el invento no pite, la criatura de los Peppers se quede en sietemesina y acabe en la incubadora. Y el grupo de paso.

Abrirán con ‘Strange Man‘/ ‘Long Progression’ el 14 de agosto; ‘Magpies‘/ ‘Victorian Machinery‘, aparecerá el 11 de septiembre (toquemos madera) y ‘Never Is a Long Time‘/’Love of Your Life´, el 2 de octubre.

Todavía no se saben los títulos y fechas de los seis singles restantes. Parece ser que todavía lo están decidiendo. Tampoco se conoce si al final del proceso se lanzará un álbum o caja conteniendo todo este material.

“Queremos que salga así, porque verdaderamente nos gusta. No queremos que las canciones se pierdan, así que les vamos a ir dando salida, principalmente por nuestros fans. Podrían estar esperando a que Warner sacara una box set hasta el 2020 por lo menos, eso si existe alguna compañía discográfica para entonces. Me encanta que vayan a ver la luz del día porque son una importante parte de la banda y de lo que estamos haciendo a día de hoy”, le ha explicado el batería Chad Smith a Billboard.com.

Sobre el estilo de las primeras canciones ha comentado que son “difíciles de explicar” y que ‘Long Progression’ estuvo a punto de ser editada en el último álbum de la banda “I´m With You”.

Veremos si Red Hot Chilli Peppers editan de facto los nueve singles, no se trata de un simple farol –que también podría ser-, y en caso de no llegar a sacar todos, en que número se quedan.  Se admiten apuestas.