rhc

Hace unos días informamos en Plásticos y Decibelios de que la CIA había utilizado “loops” de canciones de Red Hot Chili Peppers para torturar a árabes de Al Quaeda, en concreto al prisionero Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah durante un interrogatorio.

El grupo ha reaccionado con un mosqueo considerable, normal, a nadie le gusta que algo que ha sido concebido para disfrutar, para hacer disfrutar a los demás, sea utilizado vilmente como instrumento de tortura en una guerra.

Y así lo han hecho saber. En una reciente entrevista con TMZ, el batería de los Peppers, Chad Smith, ha calificado la táctica de “perturbadora” y de “mierda”.

“He oído que ellos utilizaron más… hard rock , metal…  Nuestra música tío, se supone que para hacer sentirse bien a la gente, y eso es … Es muy molesto para mí, no me gusta en absoluto. Es una mierda.”

“Tal vez algunas personas piensen que nuestra música es molesta, no me importa, pero ya sabes … (ellos) no deberían hacer eso. Ellos no deberían estar haciendo nada de esa mierda”, añade Smith.

Pero eso no es todo, porque en la “lista negra” escogida por los torturadores también están Metallica, Nine Inch Nails y Rage Against The Machine entre otros. Incluso “Barney The Dinosaur”, una canción infantil basada en el célebre “Yankee Doodle”, fue usada en el interrogatorio.

Como se nota que la música les da igual a esta gente. Penoso.

[youtube id=”eQ6JT5WUjEo” width=”630″ height=”350″]