Red Hot Chili Peppers han estrenado hoy el nuevo single ‘Tippa My Tongue’, la primera muestra de su nuevo álbum ‘Return Of The Dream Canteen’. A finales del mes pasado la banda sorprendió a sus fans al anunciando su edición solo tres meses después de editar el LP “Unlimited Love”.
Red Hot Chili Peppers: recomendaciones
El tema es un bocado de Red Hot Chili Peppers clásico, una mezcla de funk, rap y rock que puede recordar excesivamente a su clásico de 1991, “Give It Away”.
El álbum, que ha vuelto a ser producido por Rick Rubin, llegará el 14 de octubre a través de Warner Records.
A principios de este año, la banda le dijo a la revista NME que tenían un plan para lanzar otro álbum nuevo en el futuro inmediato, solo unos meses después de su último, ‘Unlimited Love’.
“Vamos a sacar música a puñados, literalmente”, dijo el cantante Anthony Kiedis. “No se sorprendan si otra carretilla de canciones se le presenta en un futuro cercano. Tenemos mucha mierda en la que convertir a la gente”.
Hablando sobre el nuevo álbum, la banda dijo en un comunicado:
“Hemos ido en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. En poco tiempo comenzamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había hecho amiga de nosotros cientos de veces a lo largo del camino”.
“Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando. Con el tiempo convertido en una cintura elástica de ropa interior de gran tamaño, no teníamos motivos para dejar de escribir y rockear. Lo sentíamos como un sueño. Cuando todo estuvo dicho y hecho, nuestro caprichoso amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer con ellas. Bueno, lo descubrimos”.
“Dos álbumes dobles lanzados uno tras otro. El segundo de los cuales es fácilmente tan significativo como el primero o debería invertirse. ‘Return Of The Dream Canteen’ es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está repleto”