RED HOT CHILI PEPPERS: MENOS DE DIEZ MIL PERSONAS EN LAS PIRAMIDES.Red Hot Chili Peppers hicieron su “gran número”  frente a las pirámides de Giza en Egipto y entretuvieron  a más de 10.000 personas en el mismo lugar . Pocos si se compara con lo que montó Jean Michel Jarre en el año 2000. Un espectáculo muy caro,  que les costó carísimo a la banda de Los Angeles.

En un escenario coronado por las siluetas de los tres monumentos, la banda  abrió el espectáculo con el tema “Can’t Stop” del álbum “By The Way” de 2002 – El escenario con cuatro pantallas ya lo  habían utilizado los Peppers durante su gira “The Getaway” para sus presentaciones en estadios .El escenario, dejó como fondo las tres pirámides de Giza, entre ellas la Gran Pirámide

Los Red Hot consintieron a los faraones con uno de sus jams característicos pasadas las 20:00 horas de Egipto (12:00 horas en México), el cual fue enlazado con “Can’t Stop”, el primer tema de la noche.

Video insertado

Por primera vez desde la llegada de Josh Klinghoffer , tras la salida de John Frusciante, los Peppers tocaron en vivo “Fortune Faded” .No la podín dejar fuera en Egipto.

Esa fue una de las sorpresas junto con “I Wanna Be Your Dog”, cover de The Stooges, al igual que “Pea”, uno de los temas del álbum One Hot Minute y que Flea interpreta muy de vez en cuando.

El clímax llegó justo después, cuando se hizo un silencio por unos cuantos segundos sólo para darle entrada a las primeras notas de “Californication”, que a su vez dio paso a la parte más eufórica con el punch de “Higher Ground”, “By the Way” y la melódica “Under The Bridge”.

Tal vez uno de los momentos más emblemáticos del concierto fue la interpretación de “Pyramid Song”, de Radiohead, y la cual corrió a cargo de Josh Klinghoffer en el bis, previo a “Give it Away”, el tema favorito de Antony Kiedis y compañía para cerrar con broche de oro. Los faraones fueron complacidos.

¿Algo qué reclamar?

El grupo no tocó n esta ocasión y omitieron “Otherside”, “Around The World”, “Scart Tissue”.

Red Hot Chili Peppers Stencil Sudadera con capucha Negro L
  • Red Hot Chili Peppers Sudadera con capucha Stencil...
  • Negro
  • 80% algodón, 20% poliéster
  • Corte Normal
  • + [Effekte/Besonderheiten] +

El setlist

Can’t Stop
Fortune Faded
The Zephyr Song
Dani California
Dark Necessitties
Hey
Wanna Be Your Dog (cover a The Stooges)
Right On Time
Snow
Pea
Californication
Go Robot
Don’t Forget Me
Higher Ground
Under The Bridge
By The Way

BISS
Pyramid Song (cover a Radiohead)
Goodbye Angels
Give it Away

El concierto, realizado bajo una estricta seguridad, fue promovido por el Ministerio de Turismo de Egipto, que intenta convertir nuevamente al país en un importante destino después de un que alzamiento de 2011 y los años siguientes de agitación alejaron a muchos visitantes.

Red Hot Chili Peppers  se sumaron a otros grupos que se han presentado en una de las siete maravillas del mundo, como The Grateful Dead y Scorpions y el cantante Frank Sinatra.

El concierto es el primer espectáculo internacional que se realiza en las pirámides desde que se presentó el pianista Yanni en 2015.