RED HOT CHILI PEPPERS APUESTAN POR ALGO DIFERENTE

The Getaway

Red Hot Chili Peppers, tras las desgracias, del décimo álbum «I´m with you», decidieron acabar con el padrinazgo y la producción de Rick Rubin, convertido más en un ejecutivo que otra cosa en los últimos tiempos.

Pensaron en Black Keys y hasta en U2, algo tendría bueno Brian Burton, alias Danger Mouse para que fuera el hombre que les proporcionara un nuevo rumbo a ese rock-funky-punk que había eternizado al grupo.

Creo que el paso ha sido decisivo. Sobre todo en los mejores tres temas, «The Longest wave» , «Encore» y, sobre todo, «Dark necessities», que es la canción estrella, la perfecta canción que les has colocado en otra dimensión. El resto del álbum no es tan interesante, aunque «The Hunter» también apunta hacia otros mundos celestiales para el grupo.

npXJPWb
Chad con Danger Mouse

Es verdad que Danger Mouse los ha suavizado ,los ha pintado con esos colores de pianos, sintes antiguos, teclados como los que utilizaba la banda de los estudios Cinecittá en Roma, los músicos de Ennio Morricone , con los que Daanger Mouse nos dió un maravilloso ejemplo , con Norah Jones y con el gran Daniel Luppi, que es el maestro de los arreglos orquestales de este magnífico álbum.

Como les ocurrió a U2, los resultados de la producción de Danger Mouse les dejó un poco preocupados, porque el resultado, según ellos, era blando. Así que para rebautizar con prestigio y calidad, decidieron que Nigel Godrich, el sexto Radiohead, diera algunos toques de «post-producción» y mezclara finalmente el disco.

Los resultados son magníficos. Godrich ha jugado mucho con las reverberaciones, cuando asoman los arreglos de Mouse y precipita a la guitarras a los viejos terrrenos de los Peppers. En fín, me ha gustado mucho el duo Mouse-Godrich.

Y sí, si es cierto que al grupo no le favorece esta trampa para el directo, que les aparta del camino tradicional. Pero no les quedaba otra. Esto de calidad o el errático camino de «I´m with you».

ALBUM

1. «The Getaway» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Brian Burton 4:10
2. «Dark Necessities» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Burton 5:02
3. «We Turn Red» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Burton 3:20
4. «The Longest Wave» 3:32
5. «Goodbye Angels» 4:29
6. «Sick Love» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Elton John, Bernie Taupin 3:41
7. «Go Robot» 4:24
8. «Feasting on the Flowers» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Burton 3:23
9. «Detroit» 3:47
10. «This Ticonderoga» 3:35
11. «Encore» 4:15
12. «The Hunter» Kiedis, Flea, Klinghoffer, Smith, Burton 4:00
13. «Dreams of a Samurai»

CiDjvSxWwAEMuux

PERSONAL.- 
Flea – bass (1-11, 13), piano, backing vocals, trumpet (12)
Anthony Kiedis – lead vocals
Chad Smith – drums, percussion
Josh Klinghoffer – guitars, bass (12), backing vocals, keyboards
MUSICOS ADICIONALES.- 
Brian ‘Danger Mouse’ Burton — mellotron (3), organ (8), synthesizers on tracks (1, 5, 6, 7, 13)
Elton John – piano (6)
Mauro Refosco — percussion (6, 7)
Anna Waronker — additional vocals (1)
Beverley Chitwood — vocal solo (13)
All Strings Arranged and Conducted by Daniele Luppi

Score Preparation by Jeremy Levy
String Quartet on (2), (4), (11) and (12) was contracted by Chris Tedesco, and includes:
Peter Kent — 1st Violin,
Sharon Jackson — 2nd Violin
Briana Bandy — Viola
Armen Ksajikian — Cello
Vocal Choir on (5), (12) and (13) was contracted by SJ Hasman, and includes:

Beverley Chitwood, Alexx Daye, David Loucks, Kennya Ramsey, Matthew Selby, SJ Hasman, Loren Smith, & Gregory Whipple.
PRODUCCION Y GRABACION.-
Danger Mouse – production

screen-shot-2016-03-21-at-8-12-54-pm
Nigel Godrich, que hizo las mezclas, con Chad Smith

Nigel Godrich – mixing engineer and additional programming (Conway Recording Studios in Hollywood, CA)
Stephen Marcussen – mastering
John Armstrong — mix assistant
Samuel Petts-Davies — mix engineering
Kennie Takahasi — recorded by
Todd Monfalcone — assistant engineering
Andrew Scheps, Chris Warren, Greg Fidelman — pre-production engineers (The Boat Studio in Los Angeles, CA and Greenwater in Malibu, CA)
DIRECCION ARTISTICA.-
Red Hot Chili Peppers
Kevin Peterson — cover artwork
Alex Tenta — design and layout
Steve Keros — photos

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. manu dice

    Querido Julián si “Dark necessities” es la » Perfecta canción » para una discografía como la de Red Hot , una canción blanda,blanda muy para radio formulas , hilos músicales , supermercados y negocios de todo tipo , es lo que salva este álbum algo falla, o en nuestros gustos o es que en medio de toda la basura ya nos agarramos a un clavo ardiendo …
    Para mi si “Dark necessities” es lo mejor del álbum ya me ahorro el resto ….

  2. aislandia dice

    Pues yo llegué a recelar de «oootro álbum más de los Peppers», pero, despojado de los prejuicios y rindiéndome a la evidencia, estoy descubriendo una obra maestra.No es Californication,pero tampoco necesita serlo.Y resulta adictivo: qué bien les ha sentado el soplo de aire fresco de Danger Mouse, mejor aún que a U2. Coincido -y mira que eso es raro- en que los 3 mejores temas son Encore,Dark Necessities y The Longest Wave.Muchos dicen que no ven hits contundentes,pero eso siempre pasa al principio y se olvida uno ee discos como One Hot Minute. Yo, personalmente, veo muchos singles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.