Red-Hot-Chili-Peppers-vs-Foo-Fighters1

Bueno, en realidad van a hacer una versión de la versión que hicieron Led Zeppelin del original de Jake Holmes, compositor original de “Dazed & Confused”, que es la canción “de Led Zeppelin” que han escogido para versionar en el intermedio de la Super Bowl.

Jimmy Page todavía como guitarrista de The Yardbirds le “birló” la canción al cantautor neoyorquino, y luego la canción pasó a The New Yardbirds (los primeros Zeppelin), antes de acabar inmortalizada en el primer álbum de Led Zeppelin.

El batería, Chad Smith, le ha contado a Artisan News que esa es la especial elección de Red Hot Chili Peppers para la Super Bowl XLVIII. En la mitad del partido que enfrentará a los New Orleans Saints y los Seattle Seahawks, también va a estar este domingo 2 de febrero Bruno Mars. El evento se va a celebrar en el estadio MetLife de East Rutherford NJ.

No es la primera vez que Flea, Anthony Kiedis y compañía hacen una canción de Led Zeppelin. Con anterioridad hicieron una versión de “Ramble On”, aunque la reacción de los fans tanto de Zeppelin como de los Peppers no fue especialmente positiva.

Abajo el original de Holmes, la primera versión de Yardbirds y la versión definitiva de Led Zeppelin.

[youtube id=”_XjtZr7o6wQ” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”rd_LmMpmWwM” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”0tdYMWng9lM” width=”630″ height=”350″]