| Escucha Red Hot Chili Peppers en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El guitarrista del grupo californiano, Josh Klinghoffer, ha informado de que Red Hot Chili Peppers están metidos en faena en unas 28 o 30 canciones, a pesar de no contar todavía con un productor fijo u oficial.
“Los Chili Peppers están trabajando cada día escribiendo. Hemos producido una etapa demo más elaborada a la hora de escribir canciones, al menos más elaborada de lo que la banda haya hecho antes. Flea posee un gran estudio ahora. He estado grabando y escribiendo con los Chili Peppers todos los días.”
Josh explica que para “I´m With You”, el anterior trabajo de los Peppers y el primero con Josh en el grupo, grabaron unas 50 canciones, o sea que las 30 actuales aunque parezcan muchas no es nada casi nada para los números habituales de Peppers, menos de lo que acostumbran.
De esas 50 canciones 14 vieron la luz en el LP, y otras 17 en un disco de “Sessions”, por lo tanto 19 quedaron inéditas. Ahora han decidido centrarse en menos canciones, un proceso consciente para que la mayoría de ellas tengan salida.
En esta ocasión no se sabe si les va a producir Rick Rubin. De ocurrir así, sería la primera vez que no lo haría en muchísimos años, “Mother´s Milk” fue el primer LP que les produjo y data de 1989… Klinghoffer dice que Rubin suele aparecer más adelante, en el momento de los arreglos de las canciones, o sea, que todavía podría hacer acto de presencia pero Josh está contento de como lo están grabando, que es como una forma suave de decir que no le necesitan.
Y Chad Smith, el batería, también está encantado con el proceso de generar la canciones. Es su momento preferido: el de la creación, organizar las ideas y ver cómo éstas van saliendo adelante, a veces de un modo sorprendente.
“Tú vas a las 11 de la mañana con algo que no es una pieza de música, todo el mundo pone su grano de arena, y tres horas después tienes una composición musical, algo que no estaba ahí antes”.