Chad Smith acaba de confirmar que la grabación del nuevo y décimo álbum de Red Hot Chili Peppers está terminada, que se encuentran en el proceso de elegir los mejores temas y mezclarlos o terminarlos de una forma definitiva.

Quiere decirse que ni han empezado a mezclar. Pero el batería también ha asegurado que Warner Records quiere absolutamente terminado para finales del mes de agosto. Eso significaría publicarlo en noviembre, con casi toda seguridad.

Parece que Rick Rubin no está todavía muy satisfecho del resultado.

Hace meses, para quitarse de en medio al entrevistador, Anthony Kiedis dijo que el nuevo álbum se llamaría “Dr. Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head”.

Chad Smith siguió con la broma y dijo que lo más probable es que el álbum llevara una foto de Lionel Ritchie en portada y que tendría el título de “Hello, Is It Me Your Looking Fo”, tomada la frase de la canción ‘Hello' de Lionel.

Lo increíble es Chad Smith también ha terminado de grabar todas las baterías del segundo álbum de Chickenfoot, el grupo de Sammy Hagar y Joe Satrioni, pero ya les ha dicho que no saldrá de gira con ellos, porque Red Hot Chili Peppers tienen actuaciones anunciadas para este mismo verano, en Japón y Rock in Rio, en septiembre.

Es Flea quien está más sociable. Su twitter funciona constantemente.