Plásticos y Decibelios

Anuncios

RED HOT CHILI PEPPERS: “BY THE WAY”, EL ALBUM INFLUENCIADO POR LOS BEATLES Y LOS BEACH BOYS

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Red Hot Chili Peppers seguro  recurrieron a  Beach Boys y los  Beatles en busca de inspiración para uno de sus álbumes más impresionantes, el alabado  “By The Way” .

El regreso de John Frusciante los llevó de vuelta a su mejor nivel en Californication . Al álbum siguiente querían experimentar, con  introducción de melodías de estilo doo-wop  para  establecer una dimensión nueva y más brillante para el sonido de Chili’s.

En una entrevista con  el Austin Chronicle ,   Frusciante habló de “By The Way” .

Anuncios

“Cuando hicimos By the Way , Anthony Kiedis] y yo discutimos sobre mí haciendo un montón de armonías en todo el álbum“Íbamos a hacer que mi voz fuera un elemento igual a la música como la guitarra, el bajo o cualquier otra cosa. Esto es algo por lo que Anthony estaba y sigue estando muy a favor”.En realidad no estaba escuchando a los Beach Boys hasta el último par de canciones que hice. Fue hacia el final del álbum que entré en un período obsesivo con los Beach Boys. 

By the Way [Vinilo]
  • By The Way
  • Universally Speaking
  • This Is The Place
  • Dosed
  • Don't Forget Me

Con respecto a la influencia de los Beatles en el disco, Frusciante habló sobre cómo, bajo las estrictas instrucciones del productor  Rick Rubin, se empapó de George Harrison  en el tema , ‘Warm Tape’.

Y decía John:

“Rick tiene más que ver con la batería, la voz y la mezcla.Cuando se trata de mi forma de tocar la guitarra, me deja en paz y cuando se trata del bajo de Flea, lo deja en paz”.

Y más sobre Rick Rubin:

“Rubin  podría sugerirle cosas a Flea de vez en cuando o a mí. Y, puntualmente, en ‘Warm Tape’, me dijo que debería hacer una respuesta como lo hace George Harrison con una guitarra de 12 cuerdas en alguna canción de los Beatles. Y funcionó perfectamente con lo que estaba pensando. Ya había hecho un intento  ,pero  así que terminó siendo una guitarra slide respondida por una guitarra de 12 cuerdas”.

El disco  “By The Way “sigue siendo un disco clásico y representa el sonido rimbombante de una banda firmemente creyendo  en su pompa y circunstancia.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RED HOT CHILI PEPPERS: "BY THE WAY", EL ALBUM INFLUENCIADO POR LOS BEATLES Y LOS BEACH BOYS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.