Scott-Asheton

Un largo rosario de artistas de todo tipo están expresando sus condolencias por la muerte del legendario batería de Stooges. Entre ellos, Flea de , Henry Rollins y miembros de Black Keys, Charlatans, Mogwai, Guns N´Roses… El pop y el rock unidos, eso está consiguiendo Scott Asheton.

La noticia la hizo pública un entristecido el domingo por la noche en su Facebook. Iggy no escatimó en cariño y dijo que Scott era como si fuera un hermano para él. Scott podía no ser un virtuoso de la batería, pero le daba un toque sencillo y potente al rock básico y energético de los Stooges, justo lo que ellos necesitaban.

Juliette Lewis ha rememorado los días en que tocó en directo con Scott:  “Adiós al suave alma de ojos azules # Scott Asheton Tuve el placer de conocer y compartir el escenario con él. Será por siempre recordado, no le olvidaremos.”

Estos son algunos de los recordatorios al batería de Stooges:

“Scott Asheton ha fallecido. Álbumes de los Stooges al completo.”
– henryrollins ( @ henryrollins ) 17 de marzo 2014

“El corazón y el alma de , Scott Asheton ha muerto
Vamos a jugar con furia en su honor.”
Matt Sorum (@ mattsorum ) 17 de marzo 2014

“Scott Asheton me sacudió tan profundamente como ningún otro músico. Me ha dado tanta alegría y libertad en mi vida. Descanse en paz.
Flea (@ flea333 ) 17 de marzo 2014

“No puedo creer que Scott Asheton haya muerto. Eso me ha arruinado el día, semana, año : (X ”
Noel Fielding (@ noelfielding11 ) 17 de marzo 2014

“Acabo de enterarme de que Scott Asheton el baterista de Stooges ha fallecido. Noticia horrible. Descansa en paz Acción de Rock. Uno de los mejores de la historia.
Stuart Braithwaite (@ plasmatrón ) 16 de marzo 2014

“No más Acción Rock. Descansa en Paz, Scott Asheton”
Tim Burgess (@ Tim_Burgess ) 16 de marzo 2014

De momento se sigue desconociendo cual fue la causa exacta de la muerte de Scott Asheton.

Estas son las imágenes que fueron una de las inspiraciones de David Bowie para crear su personaje Ziggy Stardust. The Stooges en Cincinnati en 1970, Iggy sujetado en vilo por sus fans.

[youtube id=”scfxldv2a6Y” width=”630″ height=”350″]