RED HOT CHILI PEPPERS, A PUNTO DE CONCLUIR SU NUEVO LP

Así lo ha hecho saber su cantante Anthony Kiedis en Joney´s Jukebox el programa de radio de Steve Jones guitarra de Sex Pistols están en la “recta final” de la conclusión de su nuevo álbum.

Ya se sabía que el grupo se había asociado a uno de los productores de moda, Brian Burton (aka ), para su nuevo elepé, pero ahora han actualizado información sobre el estado del disco:

“Habíamos escrito dos docenas de canciones antes de que él llegara, pero él dijo: ‘Vamos a mantener algunas, pero escribamos un montón de nuevas canciones en el estudio’. Nos mirábamos unos a otros como diciendo: ‘ Tío, ya escribimos las canciones, hermano”. Y él: ‘No, me gusta escribir otras nuevas en el estudio’. Así que, en honor a albergar este nuevo proceso, escribimos todas las canciones nuevas, y fue buena cosa hacerlo”.

RED HOT CHILI PEPPERS, A PUNTO DE CONCLUIR SU NUEVO LP

Un método que les ha llevado más tiempo. Como es lógico ha alargado el proceso de grabación y ahora en febrero se van a poner a escuchar todo el material a ver con que se quedan y que desechan.

Pero Kiedis se ha mostrado muy satisfecho con lo que ha salido de su colaboración con Danger Mouse, ha dicho que las canciones son “tan buenas como cualquier cosa que hayamos escrito antes”.

RED HOT CHILI PEPPERS, A PUNTO DE CONCLUIR SU NUEVO LP

En 2014, Flea, bajista del grupo, confirmó que Red Hot Chili Peppers estaban grabando un disco “super bailable”. El guitarrista Josh Klinghoffer también reveló que pasaron un año entero metidos en el estudio con Mouse haciendo el LP.