RECUPERADAS LAS FOTOS DE UNO DE LOS PRIMEROS SHOWS DE NIRVANA EN UK

La imagen puede contener: 1 persona, bailando, tocando un instrumento musical y en el escenario

El fotógrafo Richard Davis ha compartido una serie de espléndidas imágenes nunca antes vistas de uno de los primeros conciertos de Nirvana en el Reino Unido.

Davis asistió al concierto de la banda en el Manchester Polytechnic Students Union el martes 24 de octubre de 1989. Fue apenas el segundo concierto que dio la banda de Seattle en Gran Bretaña.

Ahora el fotógrafo ha compartido online una serie de fotos en blanco y negro de aquel show, instantáneas que también ha publicado el Manchester Evening News.

Ha explicado al periódico que encontró las fotos durante el confinamiento.

“Durante años estuve convencido de que alguien había robado los negativos”.

“Pero hace unos dos meses estaba revisando las cosas de mis hijos y las encontré entre las fotos antiguas de la escuela primaria. Las miré y pensé: 'Dios mío, creía haberlas perdido'".

La imagen puede contener: 1 persona, bailando, tocando un instrumento musical, en el escenario, noche e interior

Recientemente el productor Butch Vig dudó que el célebre álbum de Nirvana "Nevermind" tuviese el mismo impacto de ser lanzado en nuestros días, después de hacerse eco de los comentarios de Dave Grohl de que Billie Eilish ha disfrutado de un "momento zeitgeist" similar al de Nirvana en aquel momento.

"Creo que sería difícil repetir ese momento zeitgeist".

“Si 'Nevermind' saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Fue el momento perfecto para salir, cuando hubo un cambio en la música y se sintió como una revolución. Puedo ver que eso vuelva a suceder, pero no de la misma manera".

Efectivamente cada fenómeno musical tiene su irrepetible momento.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas bailando, personas en el escenario, noche e interior

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.