EN RECUERDO DE RICK WRIGHT DE PINK FLOYD

tumblr_li2hljqze41qca58d

 

 Rick Wright, el maravilloso músico de Pink Floyd

El teclista de Pink Floyd y miembro fundador Richard Wright moría tal día como hoy , hace doce años . A  los 65 años , de cáncer.

David Gilmour, que se unió a la banda a principios de 1968, siempre subrayaba :

«Era un hombre tan encantador, gentil y genuino y muchos que lo amábamos  lo echamos de menos  terriblemente».

En 2005, la banda completa se reunió, por primera vez en 24 años, para el concierto Live 8 en Hyde Park de Londres. Wright también había contribuido con la voz y los teclados en el álbum solista de Gilmour en 2006, On An Island.

Estos son los recuerdos de JULIAN RUIZ:

Rick Wright era una persona maravillosa. Nunca me olvidaré porque llegamos a ser, de alguna manera, bastante amigos. Tuve un almuerzo inolvidable con Rick en el restaurante del hotel Santo Mauro cuando vino a Madrid, en octubre de 1996, para promocionar su delicado álbum en solitario ‘Broken China’.

Me contó atrocidades de Roger WATERS, incluso perversidades. Por ejemplo, su grosera manera de insultarle delante de los demás o de dejarle en ridículo como músico ante los demás, cuando Rick siempre fue el mejor dotado musicalmente del grupo.

Incluso me contó cómo le echó del estudio en Los Ángeles, en los Cherokee. Y lo más ignominioso: cómo hizo que Steve O’Rourke le pagara una miseria para que el pobre Rick perdiera todos sus derechos en Pink Floyd y quedase así relegado a ser un simple empleado. No me quiso decirme la cifra. Yo creo que le daba vergüenza.

 

david-gilmour-and-richard-wright-1

 

Curiosamente, Wright fue el único que no perdió dinero en la fastuosa y carísima gira de ‘The wall’, precisamente porque tocó como músico empleado. Aquella ruina fue otra de las razones por las que Roger Waters creía que era su momento de volar sin los demás.

Naturalmente, Roger se aprovechó escrupulosamente para hacer un poco más de lo que le dio la gana en lo que se presumía que iba a ser el último disco de Pink Floyd, el horrible epílogo de ‘The final cut’. Una paja mental de Roger Waters sobre la guerra, sobre Margaret Thatcher, sobre las Malvinas y, otra vez, sobre la historia de su padre, que no conoció porque murió en la batalla de Anzio, durante la II Guerra Mundial.

Un documento de como toca su fantástico «Us & Them» de Dark Side of the Moon:

3 Comentarios
  1. gunter sixto riopedre dice

    Sr ruiz:su talento como periodista musical esta fuera de toda duda, pero su obsesion con roger waters tambien.todos los fans de floyd nos lamentamos de su fallecimiento pero bajo mi humilde punto de vista usted a la hora de juzgar creo que se guia mas por la amistad que por los meritos musicales.nadie duda del talento de wright,gilmour y mason; pero cuando se frotaba la lampara el genio que salia tenia nombre y apellidos:roger waters!!.un saludo!!

  2. aislandia dice

    Pues yo opino que Julián no trata de decir que Wright era el líder y genio de Pink Floyd; lo que apunta -y que comparto- es que el teclista era el más dotado musicalmente. Y que Waters era y es un tipo que nadie oo quisiera de suegro es más que evidente, si bien no quita que sea un genio como Gilmour. Curiosamente, mis temas favoritos de la banda tienen más de Wright (A Great Gig in the Sky, Us and Thek) o de Gilmout (ritmo y punteo de Another Brick in the Wall, Confortably Numb, rifa de Wish You Were Here,p…) Por no hablar de Syd Barret.

  3. Chinaski dice

    En resumen y segun el artículo

    Rick fue algo así como el tonto útil del.genio maldito Roger

    Un tonto util que el cabron Waters humillaba, flasfemaba, y ninguneaba, a lo mejor también lo flagelaba(? A latigazos. Quien sabe…. Preguntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.