tumblr_li2hljqze41qca58dTal día como hoy, hace ocho años , moría , el maravilloso músico de , víctima de un salvaje cancer.

Estos son los rerdos de JULIAN RUIZ:

Rick Wright era una persona maravillosa. Nunca me olvidaré porque llegamos a ser, de alguna manera, bastante amigos. Tuve un almuerzo inolvidable con Rick en el restaurante del hotel Santo Mauro cuando vino a Madrid, en octubre de 1996, para promocionar su delicado álbum en solitario ‘Broken China'.

Me contó atrocidades de Roger WATERS, incluso perversidades. Por ejemplo, su grosera manera de insultarle delante de los demás o de dejarle en ridículo como músico ante los demás, cuando Rick siempre fue el mejor dotado musicalmente del grupo. Incluso me contó cómo le echó del estudio en Los Ángeles, en los Cherokee. Y lo más ignominioso: cómo hizo que Steve O'Rourke le pagara una miseria para que el pobre Rick perdiera todos sus derechos en Pink Floyd y quedase así relegado a ser un simple empleado. No me quiso decirme la cifra. Yo creo que le daba vergüenza.

david-gilmour-and-richard-wright-1

Curiosamente, Wright fue el único que no perdió dinero en la fastuosa y carísima gira de ‘The wall', precisamente porque tocó como músico empleado. Aquella ruina fue otra de las razones por las que Roger Waters creía que era su momento de volar sin los demás. Naturalmente, Roger se aprovechó escrupulosamente para hacer un poco más de lo que le dio la gana en lo que se presumía que iba a ser el último disco de Pink Floyd, el horrible epílogo de ‘The final cut'. Una paja mental de Roger Waters sobre la guerra, sobre Margaret Thatcher, sobre las Malvinas y, otra vez, sobre la historia de su padre, que no conoció porque murió en la batalla de Anzio, durante la II Guerra Mundial.

Un documento de como toca su fantástico “Us & Them” de Dark Side of the Moon: