article-2095037-005E2B1200000258-90_468x655

Una de las últimas fotos del gran Reg Presley, el líder de los Troggs

Ha muerto Reg Presley, el líder de los Troggs, el autor de una de las mejores baladas de rock de todos los tiempos, ‘Love is All Around'.

Tenía 71 años y llevaba ya dos años batallando contra un cáncer de pulmón. Los cigarrillos eran su gran enemigo y llevaba ya dos años lejos de sus grupo, retirado, ahora que vivía con millones en el banco, porque la versión de ‘Love is all around' de Wet Wet Wet, en la película Cuatro Bodas y un Funeral, había vendido más de tres millones de copias.

Pero sería muy injusto decir que con los Troggs nada más que hiciera esa gran balada. Hay obras esenciales como ‘With a Girl like you', ‘I can´t control myself' y quizá ‘Any way that you wante me', superior balada a ‘Love is all around'. Mi tema favorito.

Y sin poder olvidar que el Wild Thing de Chip Taylor la hicieron los Troggs numero uno en todo el mundo. Luego, Jimi Hendrix la dignificó aún más.

Peter Buck, el guitarrista de REM, me contó que el tema ‘Love is all around' siempre le había impresionado. El guitarrista de REM siempre será un gran coleccionista de discos de los sesenta, con grupos ingleses, sobre todo.

Por eso, REM grabaron una versión de ‘Love is all around', como cara B de ‘Radio Song'. La versión encendió el apetito de Wet Wet Wet para hacer la versión definitiva, apoyada por la película en 1994.

Love is all around la escribió nuestro Reg Presley durante el “verano del añor” , en 1967 y se publicó en octubre. tenemos ahí el video que se hizo de la canción que es alucinante. Lo podemos ver en Videos y Decibelios.

El últimos disco de los Troggs es el que les pagó Peter Buck, llamado “Athens Andover”, por los nombres de las ciudades de los dos grupos.

Reg Presley intentó hacer otro ‘Love is all around' en ese album.  El tema se llamaba ‘Don´t you know'. En realidad, se parecen mucho.

El éxito de Wet Wet impulsó la carrera de los Troggs, que volvieron a hacer giras mundiales. Pero hace tres años, Reg Presley tuvo un derrame y desde entonces ha luchado contra su cáncer de pulmón. Ayer, perdió la batalla. Maravilloso cantante, maravilloso compositor.

Abajo, mi canción favorita ‘Any way that  you want me'

[youtube id=”kkeoihv0jXA” width=”630″ height=”350″]